Sao Paulo gana y pone todo igual en el grupo de la muerte

El cuadro brasileño consiguió una enorme victoria en su casa ante los ecuatorianos

Todo el grupo tiene ahora tres puntos

Sao Paulo consigue una valiosa victoria en su cancha
Sao Paulo consigue una valiosa victoria en su cancha. (AFP) | sport

Con un inicio avasallador, Sao Paulo goleó este miércoles a Liga de Quito por 3-0 con goles de Reinaldo, Daniel Alves e Igor Gomes, y sumó su primer triunfo en el igualado Grupo D de la Copa Libertadores, considerado el 'de la muerte'.

Sport.es

El conjunto paulista, que venía de perder por 2-1 ante Binacional en la primera jornada, encaminó su victoria con un penalti transformado por Reinaldo en el minuto 14 y uno después amplió distancias con el tanto del capitán de la selección brasileña.

Igor Gomes sentenció en el 60 al culminar una jugada entre Pato y Vitor Bueno.

El cuadro visitante, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se mostró muy errático y ofreció en el Morumbí una imagen muy distinta a la de la contundente victoria por 3-0 sobre River Plate de la semana pasada.

La impotencia del Liga de Quito la personificó Sornoza, viejo conocido en Brasil por jugar con Fluminense y Corinthians y que acabó expulsado en el 67 con roja directa por agresión a Alves en la cara.

Todo está igual

El triunfo del Sao Paulo, en el que el español Juanfran jugó de titular, y la goleada de River Plate por 8-0 al Binacional deja el grupo D extremadamente igualado, con los cuatro equipos con tres puntos tras dos jornadas disputadas.

Por la diferencia de goles, el club argentino es el líder del grupo.

Los problemas de puntería de los últimos días los solventó el Tricolor de Morumbí en el primer cuarto de hora.

Diniz insistió en entrenar durante la semana las finalizaciones para no vivir de nuevo lo ocurrido ante Binacional y acertó de pleno.

Antony, la joven perla fichada ya por el Ajax de Amsterdam, avisó en el primer minuto y diez después se inventó una linda jugada individual que acabó en mano de Guerra.

El árbitro pitó penalti y el lateral Reinaldo lo transformó en gol con un disparo fuerte al lado izquierdo de Gabbarini.

El tanto fue un alivio para un Sao Paulo que aspira a recuperar los aires de grandeza en el torneo de clubes más prestigioso de América.

El equipo brasileño se soltó y apenas un minuto después amplió distancias.

Esta vez fue Reinaldo el que puso un centro templado desde la izquierda que remató sin oposición el futbolista que inició la jugada, Daniel Alves.

El camisa 10, que lleva ya 5 tantos en la temporada, también lo intentó en una falta lejana que por muy poco no sorprende a Gabbarini.

Igualmente, Pato pudo sentenciar hasta en dos ocasiones, pero en la primera Gabbarini apareció para evitarlo y en la segunda, el linier marcó posición ilegal.

El conjunto ecuatoriano aún no había entrado en el partido y ya estaba dos goles por debajo.

Solo despertó en la recta final de la primera mitad, por medio de una falta peligrosa cobrada por Sornoza y un centro envenenado de Ayala.

Pero el Sao Paulo enterró cualquier esperanza del rival en el inicio de la segunda mitad al marcar el tercero por medio del creativo Igor Gomes, que apareció entre los defensas del club ecuatoriano para sentenciar el duelo.

Pocos después vendría la expulsión Sornoza por golpear, sin el balón en juego, a Dani Alves.

Sao Paulo buscó sin éxito el cuarto en los minutos finales con un Liga de Quito ya pensando en el viaje de vuelta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil