Rosario Central maquilla su mala Libertadores con una victoria sobre Libertad

Rosario maquilla con una victoria su mala Copa Libertadores

Rosario maquilla con una victoria su mala Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

Libertad no hizo mucho esfuerzo y terminó perdiendo en Argentina ante un ya eliminado Rosario Central, quien a pesar de la victoria no consiguió ni siquiera llegar a la Copa Sudamericana.

Con goles de Joaquín Pereyra y Claudio Riaño, los dirigidos por Diego Cocca sumaron su primera y única victoria en esta zona, mientras que Oscar Cardozo anotó el único tanto para los conducidos por José Chamot, que sumaron su segundo traspié en sus seis presentaciones en la zona.

En un partido emotivo para Central, porque además de significar el final de su temporada marcó el retiro deportivo de Germán Herrera, el anfitrión argentino pudo festejar ante su gente.

Luego de un cruce entre Herrera y Cocca por la titularidad del jugador, finalmente el delantero fue incluido desde el inicio y a los 51 minutos fue reemplazado.

La apertura del marcador fue a los 20 minutos cuando un remate frontal de Joaquín Pereyra venció la resistencia del portero Martín Silva, que no pudo impedir la primera caída de su valla.

En el inicio del segundo tiempo, el árbitro venezolano Ángel Arteaga marcó penalti por una falta de Marcelo Ortiz sobre Adrián Martínez que luego Óscar Cardozo ejecutó magistralmente al ángulo superior derecho de Jeremías Ledesma para estampar la igualdad en el tanteador.

Pero al minuto 71 Maximiliano Lovera realizó una gran jugada individual para luego asistir a Claudio Riaño, que definió por encima del portero Silva.

El final marcó el triunfo de Rosario Central en su último partido en esta Libertadores y en la temporada, ya que finalizó su participación discreta en la Superliga, fue eliminado de las Copas Argentina y de la Superliga y ahora terminó último en su grupo del torneo internacional sin ni siquiera conseguir el pasaporte a la Sudamericana.

Para Libertad este traspié no le impidió ser el ganador del Grupo H y ahora deberá esperar el sorteo del próximo lunes para saber su rival en octavos de final.

En tanto, el equipo de José Chamot tiene por delante las últimas dos jornadas del torneo paraguayo, en el que buscará el subcampeonato que disputa con Cerro Porteño luego de la coronación el último fin de semana de Olimpia.