River Plate celebra con sus hinchas el título de la Copa Libertadores

River Plate derrotó en la final de la Copa Libertadores 5-3 a Boca Juniors en el marcador global

River Plate derrotó en la final de la Copa Libertadores 5-3 a Boca Juniors en el marcador global / AFP

Sport.es

Debido a la situación extra futbolística, la final de vuelta de la Copa Libertadores tuvo que jugarse en Madrid donde River Plate se coronó en el mismísimo Santiago Bernabéu al vencer 3-1 a su acérrimo rival, Boca Juniors.

Por cuestión de tiempos, los millonarios no pudieron regresar a Argentina, por lo que viajaron directo a los Emiratos Árabes Unidos para encarar el Mundial de Clubes, torneo en el que consiguieron el tercer lugar al golear el sábado al Al Ain 4-0.

El domingo arribaron a Buenos Aires y de inmediato fueron a celebrar con su afición. Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los hinchas acompañaron el autobús en el que iban directivos, jugadores y cuerpo técnico rumbo al estadio Monumental, donde aquellas personas que tuvieron boleto para el partido de vuelta pudieron ingresar al estadio para convivir con el equipo.

Mediante un llenó absoluto, los jugadores fueron ovacionados y dieron la vuelta olímpica, siendo Gonzalo Martínez el jugador más aclamado, aunque quien se llevó la noche fue el director técnico Marcelo Gallardo que cogió el micrófono para dedicarle unas palabras a las personas presentes.