90 minutos en el Monumental para definir un lugar en la historia

Los posibles onces de River y Boca

Los posibles onces de River y Boca / MARC CREUS.

X. Serrano

El fútbol argentino jamás volverá a ser igual. River Plate y Boca Juniors afrontan el partido más importante de la historia del balompié americano con el ‘Millonario’ como ligero favorito. En el empate (2-2) cosechado hace dos semanas en la Bombonera, los franjirrojos dominaron relativamente un choque partido que pudo caer de cualquiera de las dos partes.

Al calor de  un Monumental vestido para una ocasión irrepetible, los de Marcelo Gallardo parten con la ventaja del escenario, aunque los datos  muestran el buen desempeño del ‘Xeneize’ en Núñez: cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en sus últimas diez visitas.

Imprevisible

Aunque de poco sirven los precedentes en una cita de tal magnitud. Más aún cuando la incertidumbre en torno a las alineaciones es total. Gallardo no podrá contar con uno de sus delanteros titulares, el sancionado Rafael Borré, ni tampoco con su habitual sustituto, el lesionado Scocco. El ‘Muñeco’, también sancionado y reemplazado por su segundo, Matías Biscay, recuperará al capitán Leonardo Ponzio y estudia alinear a Lucas Pratto como único delantero, reforzando la medular.

Por su parte, Barros Schelotto cuenta con dudas en ataque y bajo palos. El portero Esteban Andrada se recuperó de su lesión, jugó el fin de semana y es probable que regrese al once inicial. Cardona, Tévez, Zárate y Benedetto lucharán por un hueco en la delantera junto a  Villa y Ábila. También entró en la convocatoria Pavón, prácticamente descartado por lesión.

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa; Darío Benedetto y Ramón Ábila.