Racing vence a Boca con un golazo y llega a la vuelta con ventaja

Alianza Lima y Racing Club se enfrentaron por el grupo F de la Copa Libertadores

Alianza Lima y Racing Club se enfrentaron por el grupo F de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

EFE

Racing Club venció por 1-0 a Boca Juniors este miércoles en el partido de ida de la serie argentina en los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo miércoles en la Bombonera.

Con un golazo con un remate de cabeza en plancha del paraguayo Lorenzo Melgarejo en el minuto 60, la 'Academia' logró la ventaja mínima en su estadio en un encuentro intenso que terminó con seis jugadores amonestados.

El vencedor de esta serie se medirá en semifinales con el Santos, que este miércoles resolvió el cruce de brasileños con un global de 5-2 ante el Gremio.

El duelo disputado en el estadio Presidente Perón de la ciudad bonaerense de Avellaneda tuvo un comienzo muy intenso con ambos equipos buscando apropiarse del balón y también del terreno, sobre todo a lo ancho.

Boca apostó por la velocidad de Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa para asociarse con Edwin Cardona y Carlos Tevez en ofensiva.

Racing, en tanto, tuvo dos laterales con mucha profundidad como Eugenio Mena y Fabricio Domínguez, que provocaron peligro en el área xeneize y en la portería defendida por Esteban Andrada.

Luego de media hora con mucha intensidad, pero pocas acciones de riesgo, Boca tuvo la primera clara en el minuto 30 con un remate de Carlos Tevez que contuvo el portero del local Gabriel Arias. Tres minutos después Leonardo Sigali tuvo una proyección en ataque y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado, mientras que al minuto siguiente el que desvió un disparo fue el paraguayo Melgarejo.

Sobre el final del primer tiempo, Boca tuvo mejores opciones con un remate de Sebastián Villa y otro de Carlos Tevez que no lograron mover el cero del marcador, en un final que resaltó las actuaciones de Leonardo Sigali y Nery Domínguez en la zaga central del local.

En el comienzo de la segunda parte, Boca mantuvo su dominio del balón, pero Racing mantenía su propuesta de atacar cada vez que recuperaba la pelota. Y fue así como en el minuto 60 una jugada de derecha a izquierda terminó en un centro de Eugenio Mena que superó a los centrales de Boca y apareció Melgarejo, que se lanzó en plancha y de cabeza venció al guardameta Esteban Andrada.

Con la ventaja en el tanteador, Racing se replegó y apostó al contragolpe además de refrescar sus jugadores con las modificaciones.

Boca no encontró la forma de empatar el juego y los ingresos de Mauro Zárate y Franco Soldano no le dieron la profundidad necesaria para poder nivelar el tanteador. La más clara para la visita fue en el minuto 84 cuando un centro le quedó a Soldano de frente a la portería pero su remate se fue por encima del travesaño.

La serie quedó abierta, pero Racing irá el próximo miércoles a la Bombonera a defender la corta ventaja en el marcador y con la tranquilidad de no haber recibido gol en casa.