Así quedan los cruces de la tercera fase de la Libertadores

Los duelos más interesantes, y de pronóstico abierto, son San Lorenzo - Santos y Libertad - At. Nacional

Esta es la última eliminatoria previa antes de la disputa de la fase de grupos, que será sorteada el 9 de abril

El Santos tendrá una eliminatoria muy ardua con el San Lorenzo

El Santos tendrá una eliminatoria muy ardua con el San Lorenzo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Copa Libertadores ya tiene definidos los cuatro emparejamientos de la tercera eliminatoria, la última antes de la fase de grupos. Y algunos de los históricos del fútbol sudamericano van a quedar apeados prematuramente, en unos enfrentamientos que se prevén durísimos.

El cruce, sobre el papel, más interesantes es la que enfrenta el San Lorenzo con el Santos, vigente subcampeón del torneo. La ida está programada, la semana del 5 de abril en Argentina, y la vuelta, siete días después en la Vila Belmiro. El Ciclón viene de eliminar a la Universidad de Chile, muy mermada por las bajas de Covid-19, mientras que el Peixe se deshizo de los venezolanos del Deportivo Lara.

El otro cruce con equipos brasileños es el Independiente del Valle - Gremio, con el conjunto ecuatoriano jugando de local en la ida y la vuelta en Porto Alegre. Los gauchos son, sobre el papel, superiores al exequipo del español Miguel Ángel Ramírez, ahora técnico del Internacional.

Uno de los emparejamientos con dos históricos es el Libertad - At. Nacional, con la ida en Paraguay y la vuelta en Colombia. El conjunto de Medellín, que ya ganó el cetro continental en 1989 y 2016, viene de eliminar con solvencia a otro rival paraguayo, el Guaraní, a quien superó en los dos encuentros por 0-2 y 3-0 respectivamente.

El Bolívar - Junior Barranquilla es un eliminatoria de pronóstico inicerto por la altitud de La Paz, que fue clave en la última ronda con el 5-0 con el Montevideo Wanderers, y el calor caribeño que habrá en la vuelta. Los colombianos cuentan con un equipo técnicamente superior.

La Conmebol definirá los horarios y los locales de juego en los próximas horas. Los participantes tendrán dos semanas de preparación, ya que todos los encuentros de ida están programados para la semana del 5 de abril. Este será un factor determinante en el desempeño de todos los equipos que se encuentran al inicio de temporada y han disputado las últimas eliminatorias muy cortos de forma.