"Pusimos esta final en lo más alto del mundo"

Guillermos Barros Schelotto quiere tocar el cielo con Boca Juniors

Guillermos Barros Schelotto quiere tocar el cielo con Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

La final de la Copa Libertadores está generando una expectativa tremenda. Boca Juniors y River Plate harán historia y todo comenzará este sábado 10 de noviembre. Como previa al encuentro, Guillermo Barros Schelotto, técnico 'xeneize', brindó una conferencia de prensa donde mostró su alegría por el ascenso del fútbol argentino.

"Uno vive la final como le gusta, con la tranquilidad que le gusta. He vivido momentos increíbles como fueron ganar las finales del mundo ante Real Madrid o Milan, o también perderla con Bayern Munich", expresó.

"Hacía seis años que Boca no jugaba la final y, en los últimos doce años, es la segunda vez que llega a la definición de la Libertadores", agregó. "Los dos hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto, el mundo está hablando de esta final. Y eso habla bien de lo que han hecho los dos equipos en los últimos años: poner esta final en lo más alto del mundo.

Será único

El estratega argentino aseguró que esta emoción es "incomparable". "Nunca tuvimos una final con River en Libertadores. Es difícil, pero soñamos con ganarla y trabajamos para ganarla. No sé cuál será el sentimiento. Si uno gana, ahí se tendrá dimensión en comparación con otras Copa que ha ganado", explicó.