Pinchazo del Santos ante un correoso Barcelona

El equipo de Guayaquil, mucho más pragmático y resolutivo, se impone 0-2 bajo el diluvio en la Vila Belmiro

El vigente subcampeón tuvo un debut aciago en la fase de grupos, agravado por las lesiones de Alison y Marinho

El Barcelona se llevó los tres puntos de Santos con un triunfo inapelable

El Barcelona se llevó los tres puntos de Santos con un triunfo inapelable / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Santos vivió una noche para olvidar en su estreno en la fase de grupos de la Libertadores. Cayó en casa por 0-2 ante el Barcelona, de Guayaquil, con dos tantos encajados en el segundo tiempo obra de Calos Garcés y de Pará en propia portería. Fue una derrota dolorosa. Y, para complicar el panorama, en los últimos minutos del del encuentro, acabó perdiendo por lesión a su capitán Alison y a Marinho, que fue el jugador más determinante la última temporada.

Nada le salió de cara al leve conjunto santista, que, en ningún momento, encontró las herramientas para superar la presión de los ecuatorianos, que se vieron muy favorecidos por el temporal que dejó el césped de la Vila Belmiro muy pesado.

En el duelo táctico entre técnicos argentinos, Fabián Bustos le ganó la partida a Ariel Holan. El Barcelona, muy consciente de sus limitaciones, basó su triunfo en un sistema defensivo fuerte y contundente, que desactivó por completo las opciones creativas de los santistas. Y, cuando tuvo sus oportunidades, los ecuatorianos no perdonaron.

El Santos, poco inspirado arriba, volvió a presentar los mismos problemas en la contención, que ya había mostrado en las dos eliminatorias anteriores, contra el Deportivo Lara y el San Lorenzo, y a lo largo del Campeonato Paulista. Le es prácticamente imposible mantener su portería a cero.

Sin ser uno de los favoritos al título, el Peixe tiene muchas esperanzas puestas en el torneo continental. El traspiés deja al Peixe en una situación muy inconfortable, ya que, el próximo martes, tiene que visitar al Boca Juniors, en la reedición de una de las semifinales de la última edición. Los Xeinezes, por su parte, debutan este miércoles visitando al The Strongest, en el otro partido de la primera jornada del grupo C.