Peñarol golea y se recupera en la Copa Libertadores

Peñarol recupera el paso en la Copa Libertadores

Peñarol recupera el paso en la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

El Peñarol consiguió este jueves su primera victoria en la Copa Libertadores del 2019 al golear por 4-0 al San José boliviano y con tres puntos alcanzó el segundo puesto en el grupo D, donde el equipo perdedor se encuentra último.

Finalizada la segunda jornada, el líder de esta zona es Flamengo con seis unidades en dos encuentros jugados, mientras que Liga de Quito es tercero con tres puntos, pero un saldo de gol inferior al de los charrúas.

Este jueves, la primera jugada de peligro en la goleada del Peñarol al San José llegó cuando corrían dos minutos y finalizó en gol de Lucas Viatri luego de que el atacante argentino conectara con su pie derecho un centro ejecutado por el lateral Giovanni González.

A los siete minutos, el conjunto uruguayo estuvo cerca de convertir el segundo tras un nuevo remate de Viatri, esta vez de larga distancia, que se perdió por arriba del larguero.

El 2-0 llegó a los 23 minutos por intermedio del central argentino Cristian Lema, quien aprovechó un saque de esquina ejecutado por el lateral Lucas Hernández y venció a la defensa visitante con un potente cabezazo.

A los 30, el carbonero pudo conseguir el tercero a través de un tiro libre al borde del área que Lema ejecutó por arriba del horizontal.

El 3-0 se cantó seis minutos más tarde tras una buena jugada individual de Agustín Cannobio, quien tras enganchar hacia el medio, sacó un disparo rastrero que tras un desvío se metió contra el vertical izquierdo del conjunto boliviano.

Bajaron las revoluciones

En el comienzo de la segunda parte, cuando corrían 48 minutos, el centrocampista del Peñarol Braian Rodríguez robó un balón al defensor Edemir Rodríguez y cedió un gran pase a Viatri, que al borde del área remató un potente disparo para el 4-0.

A los 74, una jugada de Cannobio por la banda derecha finalizó con una falta del central Mena dentro del área contra el centrocampista aurinegro.

El penalti fue ejecutado por el delantero Gastón Rodríguez, quien minutos atrás había entrado al campo en lugar de Gabriel Fernández, pero su tiro lo detuvo el guardameta Carlos Lampe, que enseguida contuvo un débil disparo de Marcel Novick en el rebote.