Sport.es Menú

Peñarol eliminado de la Copa Libertadores tras empatar con Flamengo

El cuadro uruguayo empató de local y quedó fuera de la competición

Liga de Quito tomó su lugar y clasificó junto al Flamengo

Peñarol quedó fuera de la Copa Libertadores
Peñarol quedó fuera de la Copa Libertadores. (EFE) | sport

Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores al igualar a 0-0 con Flamengo este miércoles en Montevideo y terminar como tercero del Grupo D, en la sexta y última jornada, por lo que se clasificó para jugar la Copa Sudamericana.

Sport.es

El resultado dejó al conjunto brasileño como ganador del grupo con 10 puntos y saldo de gol de más seis y al Peñarol eliminado con las mismas unidades, pero con saldo más dos.

El otro equipo que avanzó a octavos de final fue el ecuatoriano Liga de Quito, que goleó por 4-0 al San José boliviano y llegó a 10 puntos, con saldo de más cuatro, y desplazó del segundo lugar al once uruguayo.

La primera parte fue dominada por el conjunto visitante. En el minuto de juego Gabriel Barbosa, quien recibió un gran pase de Giorgian De Arrascaeta, quedó mano a mano ante el portero aurinegro pero tiró la pelota afuera.

Minutos después, el carbonero tuvo su mejor oportunidad de la etapa inicial con un disparo lejano de Braian Rodríguez, que se perdió cerca de la meta defendida por César, quien ocupó el lugar del lesionado Diego Alves.

A los 17 minutos, Éverton Ribeiro armó una gran jugada dentro del área con 'Gabigol' Barbosa, que finalizó con un pase al medio que Bruno Henrique no pudo empujar hacia la portería.

Uno de los hechos más destacados de la primera parte se dio en el minuto 30 cuando el árbitro asistente José Retamal se lesionó y debió ser sustituido por César Deischler, quien estaba oficiando de cuarto árbitro.

A los 64 minutos el encuentro tuvo un cambio de rumbo, cuando el lateral Pará recibió su segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta sobre Braian Rodríguez.

A los 92 minutos, el Flamengo tuvo la mejor oportunidad de gol mediante un mano a mano de Vitinho, quien corrió solo desde la mitad de la cancha y encontró una enorme respuesta de Dawson.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil