Peñarol golea y recobra las esperanzas de clasificación

El marcador fue de 3-0 sobre Colo por la fecha 5 del grupo C del torneo

Peñarol todavía tiene chances de clasificación

Peñarol todavía tiene chances de clasificación. (AFP) / sport

Sport.es

Peñarol consiguió este martes una victoria impostergable por 3-0 ante Colo Colo en partido de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores que dominó de principio a fin, por lo que mantiene esperanzas de avanzar a octavos de final.

El equipo dirigido por Mario Saralegui, que estaba de festejo ya que este lunes cumplió su 129 aniversario, fue contundente en el ataque y gracias a un gran juego de sus delanteros, que hicieron pesar su velocidad, el conjunto chileno nada pudo hacer para evitar la goleada.

El primer tanto llegó a los 23 minutos de la primera mitad gracias a un cabezazo desde el córner del zaguero Gary Kagelmacher con el que Peñarol pudo comenzar a controlar las acciones ante un Colo Colo que nunca puso en peligro la portería defendida por Kevin Dawson.

La segunda mitad siguió con la misma intensidad y a los 57 el juvenil Facundo Torres metió un potente disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar para el portero chileno y concretó el segundo gol del encuentro.

Ya con el partido dominado se dio el ingreso de Jonathan Urretaviscaya, que no veía actividad oficial desde hace siete meses por una lesión, y su retorno fue exitoso ya que con pocos minutos en cancha colocó un tiro desde fuera del área que terminó en el 3-0 y fue el mejor gol de la contienda.

Una de las particularidades de este encuentro es que podría ser el último con el conjunto aurinegro del juvenil Facundo Pellistri (salió lesionado a los 81 minutos) ya que en las próximas horas podría firmar como nuevo jugador del Lyon francés.

Ahora, Peñarol está en la tercera posición del Grupo C, con 6 puntos, los mismos de Colo Colo, pero con mejor diferencia de goles, por lo que sigue dependiendo de otros resultados para meterse entre los mejores 16 equipos del torneo.