Palmeiras logra un empate agónico contra el Atlético Mineiro

Murilo marcó un gol en cada portería y Danilo neutralizó el tanto de Hulk

Vélez le ganó 3-2 a Talleres en el duelo argentino con un gol en en el minuto 90

Un lance del Atlético Mineiro - Palmeiras.

Un lance del Atlético Mineiro - Palmeiras. / EFE / Yuri Edmundo

EFE

Palmeiras empató este miércoles 2-2 con Atlético Mineiro, mantuvo su invicto en la Copa Libertadores, que ha ganado en las últimas dos ediciones, y definirá en casa el pase a las semifinales. El Atlético Mineiro, el campeón brasileño, marcó a través de Hulk, de penalti, y tomó ventaja con un gol en propia meta de Murilo. El mismo Murilo y Danilo dejaron todo igual en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Hulk llegó a sesenta goles con Atlético Mineiro y con doce tantos se convirtió también en el máximo anotador del club en la Libertadores junto a Jo.

El creativo argentino Matías Zaracho exigió a los dos minutos con un remate de chilena al portero Wéverton. Luego fueron Hulk, Keno y Ademir, los que inquietaron con sendos remates a puerta. Palmeiras reaccionó frente a la puerta de Everson con Gustavo Scarpa, Dudú, el argentino José López y el lateral Marcos Rocha.

En el primer tiempo, el árbitro argentino Facundo Tello anuló con apoyo del VAR un gol a Palmeiras por fuera de juego de Gustavo Scarpa antes del remate del uruguayo Joaquín Piquerez. Más tarde, el centrocampista Jair fue derribado por Marcos Rocha y el penalti sancionado por el juez fue anotado por Hulk a los 45 minutos.

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, a los 46 minutos, un remate de Keno fue desviado por el defensa Murilo y el balón terminó en las propias redes. El conjunto dirigido por Cuca pudo aumentar con Keno y Hulk, casi sin permitir la reacción de Palmeiras, pero los paulistas, a los 58 minutos, redujeron la desventaja mediante Murilo, quien se reivindicó de su autogol al aprovechar el rebote tras un remate en el travesaño de Gustavo Scarpa.

Los del portugués Abel Ferreira se volcaron por el empate y Gustavo Scarpa, Danilo y Dudú pusieron en aprietos al portero Éverson. Cuando todo parecía sentenciado para una victoria del Mineiro, ya en tiempo añadido, un tiro de esquina servido por Gustavo Scarpa, seguido de un cabezazo de Dudú, terminó en los pies de Danilo, quien fijó así el ventajoso 2-2.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, casa de Palmeiras.

Vélez derrota a Talleres sobre el final

Vélez Sarsfield logró este miércoles un triunfo por 3-2 ante Talleres de Córdoba sobre el final del encuentro de ida de la serie argentina de cuartos. Un doblete de Lucas Janson adelantó al local en el tanteador, mientras que el uruguayo Michael Santos y Rodrigo Garro igualaron el tanteador en cinco minutos para que sobre el final Julián Fernández anote para sellar el triunfo del Fortín, que viajará a Córdoba para la revancha con una mínima ventaja. Con un estadio Amalfitani completo en sus tribunas, el Vélez del 'Cacique' Alexander Medina consiguió una victoria esforzada que le permite hacer valer su localía en este encuentro de ida entre dos de los tres equipos argentinos que siguen en esta competencia internacional.

Vélez marcó la diferencia casi desde el comienzo porque cuando el reloj marcaba apenas cinco minutos un buen centro de Leonardo Jara desde la derecha de la ofensiva encontró un remate certero de Lucas Janson de cabeza tras ganarle en el salto a su marcador Gastón Benavidez y dejar sin posibilidad de reacción al portero Guido Herrera.

A los 26 minutos un choque de cabezas dejó primero a Nicolás Garayalde con la necesidad de pedir el cambio y el ingreso De Santiago Cáseres, y apenas unos minutos después el que salió fue el uruguayo Christian Oliva para que su lugar lo ocupara Rodrigo Garro. Sobre el final, el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al VAR para analizar una supuesta infracción de Lucas Suárez sobre Walter Bou, que finalmente no derivó en penalti y determinó que ambos equipos se fueran a los vestuarios solo con la diferencia mínima en favor del anfitrión.

En el segundo tiempo Vélez supo aguantar los mejores minutos ofensivos de Talleres que tuvieron su pico culminante en una gran parada de Lucas Hoyos ante una acción de Diego Valoyes. En la jugada siguiente Lucas Janson estrelló el balón en el travesaño, pero en el minuto 73 un centro de Jara encontró otro certero golpe de cabeza del propio Janson para estirar la ventaja del local en el tanteador.

Parecía una noche perfecta para Vélez pero en la rotación del banquillo en el último cambio, Pedro Caixinha determinó la entrada de Michael Santos por Federico Girotti y en la primera que tocó, después de un centro de Rodrigo Garro y tras dos cabezazos, el uruguayo venció la resistencia de Lucas Hoyos y estableció el descuento. Con ese subidón anímico y en el minuto 86, apenas cuatro después, una gran jugada de Matías Catalán por la derecha de la ofensiva del equipo cordobés terminó en un despeje que recogió Rodrigo Garro, que con un remate de zurda la puso en la escuadra superior derecha de Hoyos.

Parecía un empate sentenciado en el estadio José Amalfitani pero en el último suspiro del encuentro, Julián Fernández recibió un centro atrás y con gran calidad marcó el tercero para sentenciar el triunfo de Vélez. De esta manera, el Fortín llega con ventaja al encuentro de vuelta ante Talleres que se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba el próximo miércoles para definir el semifinalista argentino que se medirá con el vencedor de la serie brasileña que protagonizan Flamengo y Corinthians.