Sport.es Menú

Sporting Cristal derrota a Olimpia en Asunción y saca boleto a la Sudamericana

Los paraguayos llegaron a esta fecha sabiéndose ganadores del grupo

La derrota de U de Concepción le dio el tercer lugar a los peruanos

Sporting Cristal y Olimpia se enfrentaron por la Copa Libertadores
Sporting Cristal y Olimpia se enfrentaron por la Copa Libertadores. (AFP) | sport

Sporting Cristal se despidió este jueves de la Copa Libertadores con un sorprendente triunfo por 0-1 en la cancha del Olimpia, primer clasificado del Grupo C a los octavos de final, y el pase para jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sport.es

Un gol de Cristian Palacios decidió el partido, cambió el semblante del equipo peruano y puso fin al invicto del equipo paraguayo. Olimpia no fue capaz de transformar en goles su dominio casi absoluto.

El experimentado delantero Roque Santa Cruz tuvo la oportunidad de marcar en dos ocasiones pero se encontró, primero con las manos de Patricio Álvarez, y después con el poste tras un cabezazo.

El conjunto peruano trató de sorprender con contragolpes.

El guión se mantuvo en los segundos 45 minutos con Olimpia jugando en campo contrario y Sporting Cristal buscando un robo que le permita contraatacar.

William Mendieta tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 61 tras recibir un pase de Néstor Camacho en el centro del área pero su remate colocado salió por el costado izquierdo del arco.

Apenas tres minutos después, Antolín Alcaraz desaprovechó otra ocasión de igualar después del saque de un córner, que no fue capaz de rematar a puerta.

Con Olimpia volcado en ataque, Sporting Cristal pudo sentenciar el partido por medio de Christopher Gonzáles que se plantó solo ante Alfredo Aguilar pero mandó su disparo inexplicablemente a las nubes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil