Olimpia se queda sin nada y Delfín clasifica por primera vez a octavos de final de la Libertadores

El cuadro ecuatoriano selló su pase a los octavos de final en una dramática definición

Olimpia y Delfín llegaron a este partido con opciones de clasificación
Olimpia y Delfín llegaron a este partido con opciones de clasificación. (AFP) | sport

Olimpia vio castigada su falta de efectividad y eficacia y cayó en Asunción ante Delfín, quedando así eliminado de la Copa Libertadores y sin opción de disputar la Copa Sudamericana.

Sport.es

El Delfín ecuatoriano, con un gol de Agustín Ale en el minuto 82, se impuso este martes por 0-1 al Olimpia en Asunción y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias también a la ayuda del Santos, que a la misma hora derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia argentino.

Un Olimpia que quedó apeado de la Libertadores y además tampoco disputará la próxima Sudamericana, premio que quedó en poder del Defensa y Justicia, el tercero del grupo.

El Olimpia quedó como colista del Grupo H, que lideró con suficiencia Santos, con 13 puntos, seguido de Delfín con 7, Defensa y Justicia, con 6, y el Decano con 5.

No pudo ser para un Olimpia que jugó al ataque desde el minuto uno y creó ocasiones de peligro que debían de haberle puesto desde ese periodo por delante del marcador.

Faltó lo más importante, definir ese poderío en gol, con una dupla atacante en la que el veterano Roque Santa Cruz y Derlis González no lograron batir al meta Máximo Banguera.

Sí lo hizo Jorge Recalde, en el minuto 23, de fuera del área y en un balón picado que atravesó el arco de Banguera, pero que fue anulado por fuera de juego del Decano.

Falta de eficacia

Fue la jugada más clara de gol de un Olimpia que en la segunda parte salió a definir pero que pecó de la misma falta de sangre fría de la etapa anterior.

El técnico Daniel Garnero optó por sacar a Alejandro Silva buscando el olfato de gol de Isidro Pitta, que todavía no ha encontrado el punto letal en Olimpia del que hizo gala la pasada temporada en Sportivo Luqueño.

Olimpia además iba detonando un nerviosismo acentuado por el resultado en Brasil, que beneficiaba al Cetáceo.

Ante lo que se fue imponiendo un Delfín que, sin crear articulaciones de gol, fue ganando la guerra sicológica y conteniendo el empuje de los locales.

Y que culminó con el cabezazo de Ale, elevando a los ecuatorianos a octavos tras haber comenzado la fase como el más débil del grupo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil