Neymar disfruta de la victoria de Santos a través de una vídeollamada

El exjugador del Barcelona felicitó a jugadores tras victoria ante Boca

Neymar gano la Libertadores en el 2011.

Soteldo

Yeferson Soteldo celebrando el segundo gol de Santos / EFE

Juan Arango

Juan Arango

La algarabía en Santos fue impresionante. Esto es algo que uno tiene que decir dentro de un contexto positivo por la alegría que generó la nueva fin del Peixe en la Copa Libertadores pero también preocupación por el tema de la pandemia. Desde las calles de esa ciudad que se colmaron para apoyar a su equipo hasta las celebraciones pospartido, varios de los protagonistas tuvieron su manera de celebrar.  

Entre ellos estuvo el venezolano Yeferson Soteldo. El jugador del Santos fue una de las figuras en la victoria por 3-0 ante Boca Juniors. Durante toda la celebración, el diminuto jugador recibió una llamada de un excampeón de la Libertadores y eso le dio más importancia a la gesta.  

Neymar llamó a Soteldo y a Marinho y en ese momento grabaron la conversación en sus respectivas cuentas de Instagram.  Todo esto ocurrió horas después de que Neymar conquistara la Supercopa de Francia al derrotar al Olympique de Marsella por 2-1.

Neymar ganó la Copa Libertadores en el 2011 al derrotar a Peñarol y cuatro años después ganó la Champions con el Barcelona. Eso colocó a Neymar en un club muy exclusivo en cual se incluyen jugadores como Ronaldinho, Dida, Roque Junior, Rafinha, Fernando Redondo y Juan Pablo Sorín.

OTROS QUE CELEBRARON

Una de las caras que se conocen muy bien de ese equipo de Santos del 2011 fue Felipe Anderson. El atacante que ahora milita en el Porto, envió un mensaje de suerte a su ex equipo en redes sociales antes del partido.  

Con esta final Soteldo se convierte en el primer venezolano que llegó a una final continental desde que lo hizo Alejandro Guerra en el 2016 con Atlético Nacional.  

Antes de disputar esa final, Santos tiene una serie de tres partidos antes de enfrentar a Palmeiras en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro en la tercera ocasión en la que se enfrentan dos equipos brasileños y la primera en la que se ven las caras dos cuadros paulistas.