Sport.es Menú

Cerro Porteño clasifica como líder tras igualar con Nacional

Se enfrentaron para decidir el primer lugar

Esperan rival en octavos de final

Cerro y Nacional se repartieron puntos
Cerro y Nacional se repartieron puntos. (EFE) | sport

El Nacional uruguayo y el Cerro Porteño de Paraguay igualaron 1-1 este martes en el Gran Parque Central de Montevideo y ambos equipos avanzaron a octavos de final de la Copa Libertadores, los visitantes como primeros y los locales como segundos.

Sport.es

El partido, que contó con pocas situaciones de peligro, tuvo su punto más alto en los goles, ambos convertidos mediante ejecuciones de tiro libre de Santiago Arzamendia y de Rodrigo Amaral.

La primera parte del encuentro fue plana y con escasas oportunidades para ambos equipos, que llegaron al último partido de la fase de grupos con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo.

El Nacional se aproximó con peligro dos veces, una por intermedio de Sebastián Fernández y la otra de Santiago Rodríguez, quienes remataron sin suerte ante la portería defendida por el argentino Juan Pablo Carrizo.

El Cerro Porteño, dirigido por el español Fernando Jubero, generó su primera oportunidad a los 39 minutos luego de un gran pase de cabeza del delantero Nelson Haedo Valdéz al argentino Federico "Pachi" Carrizo, quien sacó un disparo que se perdió cerca de la meta custodiada por Esteban Conde.

A falta de muy poco para finalizar los primeros 45 minutos, el lateral tricolor Álvaro "Palito" Pereira cometió una falta al borde del área grande, que fue capitalizada por el lateral paraguayo Arzamendia, quien con un espectacular remate superó a Conde y decretó el 0-1.

Más intensidad

En el comienzo de la segunda parte, los visitantes pudieron llegar al segundo tanto luego de dos jugadas de ataque, una por intermedio de Haedo Valdéz y otra de Marcelo Palau, que se perdieron afuera.

Sin embargo, el que encontró el gol fue el conjunto uruguayo, que le pagó al Cerro Porteño con la misma moneda y encontró el empate mediante un gran remate de tiro libre de Amaral a los 59 minutos.

Tras esa jugada, ambos equipos atacaron poco y la única jugada de riesgo llegó mediante un disparo del delantero tricolor Kevin Ramírez, que se perdió por encima del poste horizontal.

Con la clasificación a la próxima instancia asegurada, ambas escuadras deberán concentrarse ahora en el torneo domestico.

El Nacional jugará el próximo 12 de mayo el clásico ante el Peñarol por el Apertura uruguayo, mientras que el Cerro Porteño medirá fuerzas con el Deportivo Santaní un día después por el Apertura de Paraguay.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil