El Monumental de River, investigado

Batalla campal entre aficionados de River y la policía fuera del estadio

 Los altercados calentaron la previa de la que tendría que haber sido la gran final, pero en lugar de eso se convirtió todo en una auténtica batalla campal / Perform

EFE

Efectivos policiales registraron este lunes el estadio Monumental tras los hechos de violencia protagonizados por hinchas del River Plate el sábado antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors, que finalmente se pospuso sin fecha definida.

Los efectivos ingresaron al estadio poco después de las 14.30 hora local (17.30 GMT). Horas antes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alegaron que el ataque de los hinchas del Millonario al autobús que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras bravas (ultras violentos) del River Plate.

El viernes, un día antes del partido, se registró la casa de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava del River Plate, donde se encontraron siete millones de pesos (unos 180.000 dólares) y 300 entradas para el encuentro. Godoy estuvo detenido unas horas y luego recuperó la libertad.

Además del ataque al autobús, que dejó varios jugadores heridos, se registraron diversos hechos de violencia en las inmediaciones del estadio y una veintena de simpatizantes del River, los únicos habilitados para ingresar al Monumental, fueron detenidos.

Este martes los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la CONMEBOLl, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro.