Ministra de deporte de Chile: "CONMEBOL pidió una ley opara eximirse de impuestos"

La ministra de deporte de Chile fue muy dura con sus declaraciones

Alejandro Domínguez elogió a Perú en los últimos días

Alejandro Domínguez en el ojo de la tormenta
Alejandro Domínguez en el ojo de la tormenta. (AFP) | sport

La ministra chilena del deporte, Cecilia Pérez, salió con una bomba que deja mal parado al máximo referente del fútbol sudamericano

Sport.es

Esto sale después de las palabras de el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez en el cual elogió a Lima al decir que “debió de haber ido” a Perú “desde el principio”. Eso fue una indirecta al gobierno y autoridades chilenas que justo pasan por una crisis socioeconómica. 

“Habíamos avanzado en 11 días lo que avanzamos lo que nos había costado 11 meses,” agregó Domínguez. 

Fuerte respuesta

El jueves, Pérez salió al cruce de Domínguez de lo ocurrido e hizo una confesión que terminó siendo una noticia que tuvo mucho impacto en Sudamérica. Esos comentarios no cayeron bien y la ministra confesó lo que había ocurrido. 

“No le aceptamos financiar una fiesta de 40 millones para sus dirigentes,” lanzó.

“Las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia,” comenzó. 

“Entendimos, aún cuando le garantizamos todas las medidas de seguridad para que se realizara. Los clubes que tenían que disputarla, señalaron que sus jugadores no se sentían seguros viniendo a Chile. Lo comprendimos, aún cuando le señalamos que contábamos con todas las medidas de seguridad,” continuó. 

No paró

Pérez continuó ya divulgando ciertos detalles de lo que había pedido Domínguez y la CONMEBOL para poder seguir con la sede en Chile. 

“Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros como gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas? ¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?” 

Con este comentario, cambia de contexto totalmente lo ocurrido entre los dos lados. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil