Gallardo no estará en la vuelta: la Conmebol rechaza su apelación

Gallardo, indignado con su sanción para el partido de vuelta

Gallardo, indignado con su sanción, no se sentará en el banquillo en el partido de vuelta / Perform

Mireia Jiménez

La Cámara de Apelación de la Conmebol ha acabado con las esperanzas de los aficionados de River Plate: Marcelo Gallardo finalmente no podrá ocupar su puesto en el banquillo del Monumental. Así lo confirmó la máxima organización del fútbol sudamericano, que ha rechazado el recurso presentado por el club 'Millonario'.

Gallardo, que deberá cumplir tres partidos más de suspensión en torneos organizados por la Conmebol, podrá estar en el estadio para la vuelta de la final de las finales de la Libertadores ante Boca, aunque no se le permitirá tener ningún contacto con sus jugadores.

Recordemos que el entrenador fue castigado tras ser captado por las cámaras de televisión mientras se comunicaba con sus asistentes en la semifinal, incumpliendo una sanción que le había impuesto anteriormente la Confederación Sudamericana.

Como consecuencia de esto, Gallardo no pudo presenciar el encuentro de ida en la Bombonera y, aunque ahora sí podrá estar en el estadio deberá vivir el encuentro como un aficionado más.

"La sensación de no poder estar sentado en el banco de suplentes fue horrible. No se lo deseo a nadie", declaró el técnico en rueda de prensa.

Con entrenador o no, River Plate recibirá a Boca Juniors el próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 21:00 (hora española) en la revancha de una final que quedó 2-2 tras lo ocurrido en La Bombonera.