Marcelo Gallardo: "Las decisiones arbitrales fueron escandalosas"

Gallardo, entrenador de River Plate

Gallardo, entrenador de River Plate / AFP

Sport.es

El actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, está de nueva cuenta en la final y disputará el bicampeonato ante el Flamengo, actual líder del Brasileirao.

Este viernes en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo indicó que aún tienen tiempo en corregir algunas cosas y que en la final se enfrentarán merecidamente los mejores dos equipos del campeonato: "Nos tenemos que preparar para lo que viene. Tenemos cuatro partidos antes. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que viene de menor a mayor y que hoy está en su pico máximo de rendimiento. Demostró ser un justo finalista de esta Copa. Creo que llegaron a la final dos equipos que hicieron méritos para eso”.

Respecto al juego ante Boca Juniors a mitad de semana, el estratega argentino aseveró que no pudieron desarrollar su juego a como lo habían planeado debido, en gran medida, a lo que hizo el rival: “Luego de unos días, con mayor serenidad, repasando y viendo, valoro mucho más la clasificación porque no era un partido fácil para nosotros, el contexto no era fácil. Y bueno, más allá de tener la idea de jugarlo como habitualmente queremos hacerlo, tal vez no lo pudimos hacer producto de la exigencia de Boca, que imponía tener que ir a buscar el resultado”.

De igual forma, Gallardo destacó que la actuación de los silbantes fue muy marcada hacia Boca y, ante ello, lograron sacar la serie en La Bombonera: "Las decisiones arbitrarias, que para mi gusto fueron escandalosas. Hoy no las digamos con exaltación porque conseguimos la clasificación, pero hubo decisiones muy evidentes y a la vista de todos. Con un análisis más sereno y por medios que se hicieron eco del pobrísimo desempeño de Sampaio, nos cobraron 27 faltas de las cuales 12 o 13 fueron inexistentes. Te puedes equivocar, pero ¿en más de 12 faltas..?”, finalizó.