Marcelo Gallardo en la búsqueda de su tercera Copa Libertadores

Marcelona Gallardo, en un partido reciente de River Plate

Marcelona Gallardo, en un partido reciente de River Plate / EFE

Sport.es

River Plate está en una nueva final y además de buscar el bicampeonato ante Flamengo el próximo 23 de noviembre, intentará conseguir su tercer título en los últimos cinco años.

Cabe destacar que desde el 2014 que llegó Marcelo Gallardo, River Plate ha tenido grandes actuaciones a nivel internacional, pues ha eliminado en cuatro ocasiones a su acérrimo rival, Boca Juniors, incluyendo las semifinales de esta edición al superarlo 2-1.

Gallardo podría convertirse en el segundo director técnico del nuevo milenio en conquistar un bicampeonato, cuestión que no se logra desde el mítico Carlos Bianchi que levantó con los ‘Xeneizes’ la Libertadores en el 2000 y 2001.

Asimismo, intentará igualarlo con el mismo número de Copas con un mismo club, pues Bianchi suma tres con Boca y Gallardo lo podría empatar el 23 de noviembre en Santiago de Chile cuando enfrenten al Flamengo de Brasil.

Los ‘Millonarios’ han sido campeones en 1986, 1996, 2015 y 2018, además han sido subcampeones en las ediciones de 1966 y 1976.