Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las lonas de entrenamiento de Luis Enrique para Boca Juniors

Ramón Fuentes

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ya se está preparando todo para la llegada mañana jueves de Boca Juniors. Como es de sobra conocido, el equipo bostero va a utilizar las instalaciones de la Federación Española de Fútbol para preparar la vuelta de la final de la Copa Libertadores de este próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante River Plate.

Según ha comunicado el propio equipo argentino, atendiendo a la disponibilidad de las instalaciones por parte de la propia RFEF, tiene previsto realizar en Las Rozas las sesiones de mañana jueves, viernes 7 y el sábado 8 previo al compromiso del domingo. Sólo el primer entrenamiento de mañana será abierto a los medios de comunicación durante los últimos quince minutos. Justo después está previsto que varios jugadores atiendan a los medios de comunicación. Pero tanto la sesión preparatoria del viernes como la del próximo sábado será totalmente cerrada tanto para el público como para los propios medios. Guillermo Barros Schelotto no quiere desvelar ni dar pistas para nada sobre sus intenciones y el posible once que ponga en juego el próximo domingo ante River Plate. Conviene recordar que la ida acabó con empate a dos y que en la Copa Libertadores, a diferencia de otras competiciones, no tienen valor doble los goles en campo contrario.

Es por eso que, considerando este deseo claro del técnico de Boca de  ocultar su táctica, entrenamientos, jugadas de estrategia etc…en la Federación Española de Fútbol están trabajando para que Guillermo Barros Schelotto se sienta como en casa. Por eso, y según ha podido saber el diario SPORT, durante todo este miércoles operarios de la Ciudad del Fútbol están colocando lonas alrededor del campo principal de las instalaciones para evitar que nadie pueda ver lo que ocurre en los entrenamientos. Es la misma lona que utiliza Luis Enrique cada vez que tiene lugar una concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol. Porque el seleccionador suele utilizar rutina similar a la que pretende emplear Boca Juniors. Sólo permite el acceso al público y medios en el primer entrenamiento de los internacionales mientras que el resto los hace a puerta cerrada utilizando esta lona para que nadie pueda sacar información de los mismos. Así pues en esta ocasión la lona de Luis Enrique será utilizada por Boca para guardar con total secreto sus armas a emplear ante su eterno rival, River Plate, en esta cita sin precedentes en Madrid de la final de la Copa Libertadores.