Sport.es Menú

Melgar se convierte en el único equipo peruano en seguir con vida en un torneo internacional

Los arequipeños aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana

Los de Barranquilla cierran una pésima campaña en el torneo

Melgar venció a Junior y se aseguró la Copa Sudamericana
Melgar venció a Junior y se aseguró la Copa Sudamericana. (EFE) | sport

Melgar volvió a su juego ordenado y logró una importante victoria que lo mete en la segunda fase de la Copa Sudamericana al quedar en tercer lugar de su grupo. Junior, por su parte, le puso final a una participación para el olvido.

Sport.es

La anotación la firmó un exjugador del Junior, el argentino Bernardo Cuesta, y con ello su equipo llegó a 7 puntos.

La zona la lideró sin oposición el Palmeiras con 15 puntos. San Lorenzo terminó en el segundo puesto con 10 y el Junior se hundió en el último con 3.

Un gol rápido

Los locales tuvieron la primera oportunidad clara a los 5 minutos en un tiro de esquina donde Teo Gutiérrez recibió en el área chica y mandó un remate que Carlos Cáceda atajó.

No obstante, los peruanos anotaron en el minuto 16 luego de que el centrocampista Joel Sánchez se deshiciera de dos rivales en las cercanías del área y mandara un centro rastrero que le llegó a Cuesta, que consiguió su segundo tanto en el torneo continental.

El Junior tuvo varias opciones de anotar a través de Daniel Moreno y Teo Gutiérrez pero se estrelló con Cáceda.

Contragolpe como fórmula de ataque

El Melgar apeló al contragolpe para intentar hacer daño pero sólo consiguió ser claro cuando apareció Sánchez, quien lideró los ataques que contuvo sin mayores dificultades la defensa local.

La única oportunidad clara de los visitantes tras el gol fue en un tiro de esquina en el que el balón le quedó dentro del área al centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, quien mandó un flojo remate que su compatriota Sebastián Viera atajó sin problemas.

En la etapa complementaria, el entrenador Julio Comesaña envió a la cancha al delantero Michael Rangel.

La oportunidad más clara de los locales se dio en el minuto 55, cuando el portero Viera cobró un tiro libre que rebotó en el horizontal del arco rival y ahogó el grito de gol de los aficionados barranquilleros.

Ambos equipos generaron varias oportunidades más pero con el paso de los minutos cayó la intensidad del juego y los colombianos vieron como sus oportunidades de jugar la Copa Sudamericana se diluyeron.

Al final, el Junior se despidió de la Libertadores luego de seis jornadas. Solo ganó un partido y un gol. Los peruanos sumaron dos victorias sobre los barranquilleros y un empate frente a San Lorenzo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil