Jornada de empates en la Libertadores

Los chilenos sacaron un 1-1 de su encuentro ante el Independiente Medellín

Millonarios tampoco pudo pasar el 1-1 ante los brasileños

Millonarios - Atlético Mineiro

Millonarios - Atlético Mineiro

EFE

Magallanes igualó 1-1 este miércoles en Rancagua, en la última jugada del partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, y dejó abierta la serie rumbo a la fase de grupos con Independiente Medellín, que se definirá el 15 de marzo en territorio colombiano. El gol de los visitantes en el estadio El Teniente lo anotó el ariete Emerson Batalla en el minuto 70, pero la valiosa ventaja fue neutralizada por un cabezazo de otro jugador colombiano, el punta Yorman Zapata, en el cuarto minuto añadido al tiempo reglamentario.

Magallanes pudo salir goleado, pero en un nuevo ejercicio de supervivencia arrancó un esperanzador empate de cara al partido decisivo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. El equipo colombiano fue muy superior, tanto que la figura del partido fue el guardameta Gastón Rodriguez.

El encuentro comenzó con dominio de los locales, pero sin encontrar profundidad y resquicios en la sólida defensa de Independiente Medellín. Un dominio que apenas duró un cuarto de hora, pues los pupilos del colombiano David Gónzalez adelantaron las líneas y comenzaron a desdibujar el sistema de los de Marcelino Nuñez. En el minuto 35, Ever Valencia desperdició la primera oportunidad al aprovechar un error de Christián Vilches y plantarse frente a Rodríguez, que inició con una gran parada su espectáculo propio. Así, con sensaciones mejores para los visitantes y preocupación local se llegó al descanso.

De regreso, en el minuto 53 Luciano Pons tuvo la posibilidad de anotar desde una posición inmejorable. Y diez minutos después, en otra gran ocasión, fue Rodríguez el que le negó el gol. Hasta que en el 70, Batalla quebró la resistencia de los locales con un doble remate. El primero, de cabeza lo neutralizó el portero uruguayo, que no pudo impedir que el delantero cafetero marcara en el nuevo intento.

Magallanes quedó tocado, pero no hundido. La entrada del colombiano Zapata revitalizó el ataque y el propio delantero establecería el empate en el 94 al capturar con un cabezazo un centro de Simón Contreras.

Paulinho firma las tablas para el Mineiro

El delantero Paulinho selló este miércoles un empate 1-1 para Atlético Mineiro en el estadio El Campín de Bogotá ante Millonarios en el partido de ida de la tercera fase, en la que ambos equipos buscan un cupo en la ronda de grupos. El equipo Galo (Gallo) de Belo Horizonte, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, logró empatar un juego difícil en el que su rival se había ido adelante en el marcador con un tanto del centrocampista David Macalister Silva.

En los primeros minutos, los colombianos ahogaron con su presión a los brasileños y jugaron buena parte del tiempo en territorio contrario, pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa. La única forma que encontraron para acercarse fue con remates de larga distancia que pasaron desviados de la portería de Everson. Sin embargo, el equipo anfitrión empezó a dejar huecos en defensa y eso lo aprovechó el Galo, que comenzó a encontrar espacios y tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 13 con un contragolpe conducido por Patrick. Una pase del mediapunta lo transformó Paulinho en un remate de zurda que exigió a fondo al portero Montero. El partido se mantuvo así y luego el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Hulk, que recibió un pase largo de Dodô y decidió tratar de colgar a Montero con un balón que pasó por encima de la portería del guardameta local.

Atlético Mineiro estaba más cerca del gol, pero Millonarios consiguió el 1-0 en el minuto 41 en su primera oportunidad de anotar en un tiro de esquina servido por el creativo Daniel Cataño y que cabeceó Silva, uno de los jugadores más bajitos de la cancha, para mandar el balón al fondo de la red con complicidad de Everson.

En el segundo tiempo, los brasileños tuvieron una clara tras el descanso cuando el central costarricense Juan Pablo Vargas no pudo despejar un balón largo y Hulk quedó mano a mano con Montero, que atajó otro balón difícil y se ratificó en ese momento como figura del partido. Millonarios, sin embargo, no estaba pasando dificultades y estuvo cerca de ampliar la ventaja al 62 con un remate del delantero Leonardo Castro, atajado por Everson, pero vio cómo empató el Galo al 65. El central Jemerson filtró un pase largo para Paulinho y el jugador, que juega en el Atlético Mineiro a préstamo del Bayer Leverkusen, aprovechó la salida de Montero y lo colgó para celebrar la igualdad.

Tras la anotación el partido se hizo de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron oportunidades de tomar la ventaja, pero ninguno lo consiguió, por lo que la serie se definirá el miércoles de la próxima semana en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.