Wilstermann se deja estar y cae en el último minuto ante Paranaense

El equipo brasileño logró una victoria final de 3-2 y es líder del grupo C de la Libertadores

Jorge Wilstermann cayó en el último minuto ante un efectivo cuadro brasileño

Jorge Wilstermann cayó en el último minuto ante un efectivo cuadro brasileño. (AFP) / sport

Sport.es

Jorge Wilstermann estuvo muy cerca de lograr una victoria en su cancha pero terminó cayendo ante un efectivo Athletico Paranaense que golpeó en los minutos precisos. Con este resultado, el elenco brasileño se ubica en el primer lugar del grupo C de la Copa Libertadores junto a Colo Colo de Chile, quien al mismo tiempo coronaba una victoria ante Peñarol en Chile.

Los goles para el equipo local llegaron al comienzo de cada tiempo con Álvarez y Serginho, mientras que los tantos para la escuadra brasileña fueron conquistas del argentino Lucho González, Christian y Walter.

El Wilstermann tomó la iniciativa del duelo con un par de aproximaciones de riesgo sobre el arco del portero Santos en los primeros minutos.

El premio llegó cuando el delantero boliviano Álvarez definió con tranquilidad en un mano a mano con el guardameta rival tras recibir un pase desde propio campo en el minuto 10.

Con el gol a favor, el equipo boliviano comenzó a ceder terreno al Paranaense que fue adelantando sus filas y aprisionando a su adversario en su propio terreno.

El Paranaense se encontró con el empate cuando en la recta final del primer tiempo cuando el juez del partido señaló penalti tras una falta en el área boliviana que el argentino González convirtió en gol.

De ida y vuelta

En la segunda parte, nuevamente el "aviador" boliviano tomó las riendas del equipo y el premio a ello llegó en el minuto 56 cuando el brasileño Serginho finalizó una buena jugada colectiva para volver a poner en ventaja al Wilstermann.

Sin embargo, siguiendo el guión de la primera parte el Paranaense aprovechó la falta de presión de su rival para igualar el marcador gracias a un inspirado Christian.

La expulsión de Serginho debilitó notablemente al equipo boliviano y eso se mostró cuando la visita se volcó a campo contrario que anotó el gol de la victoria en el tiempo de adición con el recién ingresado Walter.