El Internacional vapulea al Olimpia y asume el liderato en solitario

El contundente 6-1 permite a los brasileños colocarse en cabeza en el grupo B

Thiago Galhardo, por dos veces, Cuesta, Edenilson, Yuri Alberto y Caio Vidal marcaron para los de casa y González para los paraguayos

Internacional derrotó con solvencia a Olimpia.
Internacional derrotó con solvencia a Olimpia. | Twitter / Conmebol

EFE / Porto Alegre

El Internacional brasileño, del técnico español Miguel Ángel Ramírez, vapuleó este miércoles en Porto Alegre con un lapidario 6-1 al paraguayo Olimpia y ahora con seis puntos se puso en solitario al frente del Grupo B de la Copa Libertadores de América. El goleador Thiago Gallardo, en dos oportunidades; el argentino Víctor Cuesta, Edenilson, Yuri Alberto y Caio Vidal marcaron para el "Colorado Gaúcho", mientras que Derlis González, de penalti, marcó el único tanto del "Decano" del fútbol paraguayo. La principal novedad en el equipo local fue la presencia como titular de Taison, la principal contratación del Internacional en esta temporada junto al técnico Ramírez.

Con arbitraje del argentino Facundo Tello y sin público en el estadio Beira-Río, el conjunto rojo de Porto Alegre no tuvo piedad ante los dirigidos por el uruguayo Sergio Órteman. El primer gol se produjo a los 28 minutos, en un tiro de esquina servido por Rodinei y que Cuesta, con un cabezazo, anotó sobre el portero uruguayo Gastón Olveira.

Con el apretado 1-0 en los primeros 45 minutos se presagiaba un segundo tiempo complicado para los anfitriones, pero rápidamente, vino el rosario de goles para el cuadro de Ramírez. A los cincuenta minutos, una jugada de Taison con Mauricio y Moisés terminó en la mano de Alan Benítez y Tello sancionó un penalti ejecutado por Edenilson para el 2-0. En el minuto 63, de nuevo Taison habilitó a Marcos Guilherme, quien remató a quemarropa de Olveira y el reboté sobró para que Thiago Galhardo pusiese el 3-0. El mismo Thiago Galhardo, a los setenta minutos, marcó un lindo gol a pase de Praxedes (4-0) y antes de salir para darle lugar a Yuri Alberto, quien con solo cinco minutos en el terreno de juego aprovechó un cruce de Marcos Guilherme para poner el 5-0. Otro sustituto, Caio Vidal, con cuatro minutos en el campo, anotó con una espectacular chilena el sexto de la noche a los 79 minutos tras una jugada previa del argentino Renzo Saravia.

El descuento del cuadro de Asunción vino a los 85 minutos en un penalti sobre González, quien había ingresado en el segundo tiempo junto al veterano Roque Santa Cruz, y el propio exjugador del Santos brasileño ejecutó para el de la honrilla.

El boliviano Always Ready y el venezolano Deportivo Táchira, ambos con tres puntos, completan la tercera jornada este jueves en La Paz. En la próxima fecha, el 11 de mayo, el Internacional visitará en San Cristóbal al Táchira, y el Olimpia, también con tres puntos, hará lo propio dos días después ante el Always Ready.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil