Inter de Porto Alegre hace su tarea y elimina de la Libertadores a Nacional de Uruguay

Inter de Brasil ya está en cuartos de final

Inter de Brasil ya está en cuartos de final. (AFP) / sport

Sport.es

Internacional de Brasil venció a Nacional de Uruguay en su cancha y clasificó, otra vez de la mano de Guerrero, a cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro de Porto Alegre se empieza a perfilar como un serio candidato al título del torneo.

Con las anotaciones del zaguero Rodrigo Moledo y del goleador peruano Paolo Guerrero, el equipo brasileño alcanzó un marcador global de 3-0, tras su victoria la semana pasada en Montevideo por un gol a cero, y se clasificó sin problemas para la próxima fase del torneo continental.

El 'Inter' espera en cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Flamengo y el ecuatoriano Emelec, que se define también este miércoles en Río de Janeiro con ventaja parcial de los visitantes (2-0).

Balón parado y VAR

La primera anotación llegó en el minuto 16, en un tiro de esquina cobrado por el argentino Andrés D'Alessandro, quien cumplía exactos once años de ser presentado como jugador del Internacional, y que sirvió para Rodrigo Moledo, en su partido número 150 con el Inter, que anotó de cabeza el 1-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, el uruguayo Nico López anotó dos veces pero el juez argentino Fernando Rapallini sancionó en la primera jugada una posición adelantada de Uendel y en la segunda, con apoyo del VAR, otra del propio atacante.

López, antes de los dos goles anulados, y Patrick habían tenido dos oportunidades claras, bien defendidas por el portero panameño Luis Mejía.

En el segundo tiempo, antes de salir para la entrada de Rafael Sobis, López habilitó a D'Alessandro, quien estuvo a punto de ampliar el marcador, y después fue el argentino quien sirvió para que Guerrero tuviera la posibilidad de marcar, pero Mejía ahogó el grito de gol de los casi 49.000 hinchas 'colorados'.

A dos minutos del tiempo reglamentario, el Nacional pudo igualar con una jugada de Guillermo Cotugno que desperdició el recién ingresado Sebastián Fernández.

Para alegría de los 48.530 espectadores, cuya asistencia fue récord para el estadio remodelado antes del Mundial de Brasil 2014, Guerrero recibió en tiempo de reposición una asistencia de Sobis y el peruano, como lo había hecho en el partido de ida en la capital uruguaya, definió con frialdad ante Mejía para decretar el 2-0.