Inhibidores para cortar la comunicación en el Boca - River

Sport

El día 10 de noviembre a las 17:00 horas, el fútbol argentino vivirá un acontecimiento histórico. Boca River se medirán, por primera vez en su historia, en la Final de la Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes de Sudamérica.

La anécdota, más allá de tratarse de un clásico hasta ahora inédito, viene dada porque el entrenador de River, Gallardo, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo de La Bombonera. Por ello, corre el rumor que la Conmebol podría usar inhibidores para bloquear la comunicación entre el técnico y sus ayudantes, según informa el medio Olé.

El inhibidor de señal consistiría en un transmisor que ocupará los canales y las bandas de las compañías de telefonía celular en un determinado radio de alcance, para imposibilitar la comunicación por teléfono. Sin embargo, los especialistas especulan que les podría salir el tiro por la culata, pues con el inhibidor podrían llegar a cortar su propia señal.

Si ya de por sí los partidos entre Boca River son conocidos por su rivalidad, el hecho de enfrentarse en una final de la Copa Libertadores hace que la tensión sea aún más alta. Por ello, la histeria provocada por el calibre del encuentro hace que la artimaña de los inhibidores pueda llegar a llevarse a la práctica. De ser así, habrá que estar al loro para ver cómo se las ingenia el entrenador de River para comunicarse con los suyos.