Independiente del Valle deja a Barcelona sin nada

Ambas escuadras se enfrentaron por la última fecha del grupo A

Independiente del Valle selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores
Independiente del Valle selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. (AFP) | sport

El Independiente del Valle selló este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y enterró al Barcelona al vencerlo por 2-0 en el duelo de equipos ecuatorianos de la sexta y última fecha del Grupo A.

Sport.es

El atacante argentino Cristian Ortiz, en el minuto 24, y el goleador panameño Gabriel Torres, en el 60, marcaron los tantos del Independiente del Valle en su cuarto triunfo en el Grupo A.

Por su parte, Barcelona selló su mala campaña al acumular la quinta derrota por solo una victoria, tras una destacada presentación en las tres fases previas.

Desde el comienzo, Independiente lanzó ataques incesantes, controló mejor las acciones contrarias, pero encontró gran resistencia en el portero Víctor Mendoza, suplente del argentino Javier Burrai, ausente debido a la muerte de su padre.

Consecuencia de los ataques bien hilvanados del Independiente, nació el primer gol, con remate violento a media altura del argentino Ortiz, tras burlar al defensa Gustavo Vallecilla.

Barcelona respondió con aislados ataques, uno de ellos por el lado izquierdo, el delantero uruguayo Jonathan Alvez burló a un defensa y lanzó potente remate que rechazó en gran acción el portero Jorge Pinos, al minuto 26.

La urgencia del Barcelona por intentar empatar y ganar chocó con sus propias limitaciones, ocasionadas por las ausencias obligadas del defensa paraguayo Williams Riveros, los centrocampistas Gabriel Marques, Damián Díaz y el atacante paraguayo Cristian Colmán.

El delantero Adonis Preciado, que reemplazó a Alexander Bolaños en el comienzo del segundo tiempo, se escapó solo entre los defensas contrarios, pero perdió en el mano a mano ante el portero Pinos, en el minuto 55.

Un error defensivo barcelonista en salida desde su zona del centrocampista Sergio Quintero, al minuto 60, dejó en libertad absoluta al atacante panameño Torres, que con solvencia remató rasante a un costado del portero para ampliar el marcador.

El delantero debutante Bryan García se escapó por la izquierda y enfiló un remate colocado sobre el portero, pero el balón salió por arriba del arco, al minuto 70.

El atacante Preciado recibió un pase preciso para descontar en el marcador de parte del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, pero el delantero remató afuera, al minuto 80.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil