¡Habrá final! Levantan la clausura del Monumental

Batalla campal entre aficionados de River y la policía fuera del estadio

 Los altercados calentaron la previa de la que tendría que haber sido la gran final, pero en lugar de eso se convirtió todo en una auténtica batalla campal / Perform

Sport.es

En la madrugada de este domingo en Argentina,  esta mañana en España, el Monumental fue habilitado nuevamente para que pueda ser el escenario de la final de la Copa Libertadores. La Administración de Infracciones fue quien levantó la medida tomada por el exceso de público en el partido del sábado que fue suspendido.

Argentina se fue a dormir el sábado subida en el caos. Nadie sabía a ciencia cierta si la final de la Copa Libertadores se iba a jugar. De hecho, no se podía hasta que River pagase una multa por los graves incidentes de orden público, al superar el aforo del Monumental. 

Pero la medida se levantó. "La clausura se levantó porque todos los elementos de seguridad están presentes", aseguró Ricardo Pedace, miembro de la Agencia de Control de CABA, organismo que había impuesto la medida. 

La Administración de Infracciones, quien analizó que todo estaba OK en el estadio de River tras establecer una multa, fue quien acabó levantando la sanción.

La Conmebol reprogramó el partido para este domingo a las 17 hora en Argentina, 21 horas en España y el escenario fue habilitado.