El Gremio rescata un empate agónico y Boca pasa a cuartos

Santos ha metido 23 goles en el campeonato

Santos ha metido 23 goles en el campeonato (Santos) / sport

EFE

El Santos dio este miércoles un paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores al empatar 1-1 a domicilio con el Gremio, que mantuvo la ilusión gracias a un penalti confirmado por el VAR en el tiempo añadido.

Las cosas parecían definidas en favor del Santos, pero un balón que en forma casi fortuita pegó en el brazo de Lucas Braga derivó en un penalti convertido por Diego Souza que dejó el marcador igualado.

El encuentro de ida de cuartos de final de dos de los tricampeones brasileños de la Copa Libertadores fue recio, rocoso y deslucido, en parte por ausencias de ambos lados, pero también por la exagerada brusquedad mostrada por uno y otro equipo.

El Santos comenzó el partido tocado, pues poco antes del inicio se quedó sin el venezolano Yeferson Soteldo, su principal jugador de creación, quien dio positivo de covid-19. El entrenador Cuca se vio obligado a improvisar y alineó en su lugar a Sandry, quien cumplió aunque sin el empuje y el ingenio del venezolano.

El Gremio también sintió la ausencia de Jean Pyerre, vetado por el departamento médico igualmente poco antes del partido por dolores musculares y sustituido por el chileno César Pinares.

El empate final estiró a 17 la racha de partidos sin perder del Gremio, que paradójicamente fue derrotado por última vez por el Santos, en un encuentro del Campeonato Brasileño disputado el pasado 11 de octubre.

El Santos, por su parte, ratificó su condición de invicto como visitante en esta edición de la Copa Libertadores, en la que hasta hoy no ha perdido un partido cuando jugó fuera de casa.

El partido de vuelta se disputará la semana próxima en el estadio de Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, y el equipo que supere esta fase enfrentará en semifinales al Internacional brasileño o el Boca Júniors argentino.

Boca Juniors

Boca Juniors logró este miércoles en la Bombonera una agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse en la tanda de penaltis por 5-4 al Internacional, luego de caer por 0-1 en el tiempo reglamentario, y se cruzará con Racing Club.

Tras haber ganado la semana pasada al conjunto brasileño en Porto Alegre por idéntico marcador al de hoy, Boca fue ampliamente superado por Inter, que se impuso con un gol en propia puerta del colombiano Frank Fabra.

En la definición por penaltis, Marcelo Lomba le detuvo el disparo a Edwin Cardona, pero Rodrigo Lindoso y Peglow erraron sus disparos por encima del travesaño y el equipo argentino avanzó a los cuartos de final para volver a instalarse entre los ocho mejores del torneo.