Sport.es Menú

De menos a más: Godoy Cruz clasifica a octavos de final

Los argentinos definían su clasificación en casa ante U. de Concepción

Los chilenos se quedaron sin Libertadores ni Sudamericana

Godoy Cruz llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores
Godoy Cruz llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores. (EFE) | sport

Godoy Cruz se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C al vencer en su estadio por 1-0 a la Universidad de Concepción chilena, que terminó en la última posición y no podrá jugar ni siquiera la Copa Sudamericana.

Sport.es

Ángel González, a los 24 minutos, marcó el único gol del encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos.

En el tiempo añadido se formó un tumulto y varios jugadores de ambos equipos se empujaron, insultaron y amagaron con golpearse, por lo que el árbitro, el brasileño Wilton Sampaio, expulsó a Fabián Henríquez del equipo local y a Patricio Rubio y Josepmir Ballón del visitante.

Grupo resuelto

Con este resultado, el Olimpia paraguayo (primero) y Godoy Cruz (segundo) se clasificaron para los octavos de final con nueve puntos cada uno.

Tercero, con siete unidades, quedó el Sporting Cristal peruano, que jugará la Copa Sudamericana.

En el último lugar quedó la Universidad de Concepción, con seis enteros.

Ambos equipos saltaron al campo con la certeza de que una victoria los depositaría en los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 24 minutos, Juan Martín Lucero cabeceó tras un centro desde la derecha, pero el portero Cristian Muñoz logró desviar la pelota y el balón le cayó en el pie a González, quien lo empujó a la red para poner el 1-0.

Poco antes, González tuvo una oportunidad clara de anotar, pero definió desviado.

Tras el gol, el Tomba presionó aún más y estuvo cerca de conseguir otro tanto con un remate de larga distancia de Valentín Burgoa.

La más clara para la Universidad de concepción fue un cabezazo de Patricio Rubio a los 39 minutos que se fue rozando el poste derecho del portero.

A los 53 se dio una jugada insólita: un remate de Lucero con destino de gol pegó en el taco de Burgoa, que no llegó a moverse, y se fue desviado.

Los locales estuvieron sólidos, firmes en la marca y precisos en los pases.

La Universidad de Concepción, por su parte, realizó rápidas transiciones de defensa a ataque que no llegaban a concluir de manera fructífera por imprecisiones en el último pase.

A ocho minutos del final Miguel Merentiel, que había ingresado poco antes, desperdició un mano a mano ante el portero visitante.

Sobre el final, Godoy Cruz estuvo más cerca del segundo que la Universidad de Concepción del primero.

Francisco Bozán mandó al campo a los delanteros José Huentelaf y Stefan Pino, pero ellos tampoco lograron convertir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil