Gallardo sobre el posible cruce con Boca: "No nos genera confusión"

Solo una catástrofe podría dejar fuera de semifinales a Boca Juniors y River Plate

Marcelo Gallardo podría repetir el plato como campeón de la Libertadores

Marcelo Gallardo podría repetir el plato como campeón de la Libertadores. (EFE) / sport

Sport.es

River Plate superó en todo sentido a Cerro Porteño este jueves en El Monumental, razón que permite pensar en una posible clasificación a a semifinales de la Copa Libertadores a pesar de tener que jugar el partido de vuelta en Asunción. Los de Gallardo son ampliamente favoritos y, de seguir la lógica, chocarían con Boca Juniors en las semifinales.

El DT argentino no quiere pensar en eso y prefirió hablar del partido que se ganó con goles de Fernández y Borré. 

"Si tengo que hacer una análisis del juego, fuimos ampliamente superiores. River fue el equipo que quiso atacar, buscó. Como lo veníamos haciendo. Con la misma intensidad y calidad de juego que proponemos. Vino el gol, que nos dio un poco de tranquilidad. Siempre el gol temprano te da tranquilidad. Fue una jugada de VAR, claro penal. Después, en el juego, creo que hicimos la diferencia. Más allá de los dos penales, que los dos son penales. No hay que distraerse. Creo que desde el juego fuimos ampliamente superiores contra un equipo paraguayo, duro, mañoso. No era fácil. Vamos a intentar con la diferencia hacernos fuertes en Paraguay para pasar esta fase. El resultado podría haber sido mayor si estábamos más finos".

No piensa en Boca

 "Para nosotros no es un problema. Sabemos lo que genera, es una posibilidad. Desde hace rato se habla. Lo tenemos bien claro. En nuestro frente interno lo tenemos re contra claro. No nos vamos a anticipar a ningún paso. Y así vamos a seguir. No nos genera confusión. Entendemos lo que tenemos por delante, como siempre", aseveró.

 "Todos los equipos que tuvimos a lo largo de estos años han dejado una marca. Lo bueno es que seguimos acá, intentando que el equipo siga sosteniéndose. Ese es el orgullo. Es marcar una era dentro de esta institución, que los futbolistas estén cómodos y la gente se sienta identificada. Sí me gusta el hecho de seguir consolidando una idea. Ese es nuestro desafío. Tener una idea clara. A veces se gana, a veces se pierde", finalizó.