Gallardo es directo: "Somos favoritos"

El DT de River Plate saben que son candidatoa a ganar el título, pero eso no lo hace confiarse

Marcelo Gallardo es considerado el mejor técnico de Sudamérica del momento

Marcelo Gallardo es considerado el mejor técnico de Sudamérica del momento. (AFP) / sport

Sport.es

El River Plate de Gallardo ha cosechado varios triunfos en los últimos años, razón que motiva a soñar con un nuevo trofeo de Copa Libertadores a sus hinchas. Si bien tienen en frente a un equipo como Flamengo, es la jerarquía de Gallardo el que permite reconocer que son candidatos por todo lo que se ha cosechado.

 "Estar acá otra vez es un privilegio, después de lo vivido hace menos de un año, en una final tan conmovedora y de tanta potencia, tener la chance de estar otra vez es motivo de orgullo", arrancó el Muñeco. 

"No vivimos de la historia, nos pusimos el objetivo de volver a ser competitivos y le damos el lugar que se merece esta final. Requiere de muchísimo entusiasmo, después de lo conseguido, volver a inyectarse con la misma energía que lo hizo este equipo durante el año. Cuando uno llega hasta acá no se conforma. Tenemos experiencia de haber vivido lo que vivimos. Llegar hasta acá es la obsesión de todos los clubes de Sudamérica. Somos privilegiados y lucharemos con lo que tenemos para hacer un gran partido", agregó.

La tiene clara

 "Somos candidatos. Nos creemos candidatos. Tenemos la misma posibilidad que el Flamengo de ganar. Lo que venga de afuera no nos interesa. Somos los últimos campeones. Si el rival es mejor lo tendrá que mostrar en la cancha. Si somos mejor que el rival nos quedaremos con el trofeo", finalizó.