Gago no tiene suerte contra River Plate

Gago se lesionó durante el encuentro contra Perú

Gago se lesionó durante el encuentro contra Perú / SPORT.es

Albert Aubach

Fernando Gago se lesionó en el Santiago Bernabéu. Tercera vez que se rompe el tendón de Aquiles en tres años. El jugador xeneize, de 32 años, duró 29 minutos en la final de la Copa Libertadores antes de que tuviera que retirarse del terreno de juego por la grave lesión que sufrió en la pierna derecha.

El jugador abandonó el césped hundido. Abandonaba el partido entre lágrimas y dejaba a Boca Juniors con nueve futbolistas tras la expulsión de Barrios. Al final Boca perdió la final y nada pudo hacer para evitarlo el veterano argentino.

Contra River, mala suerte

Gago, exjugador del Real Madrid, cuenta con un largo historial de lesiones. Destacan, además, las que ha sufrido contra River Plate, las cuales siempre son las más graves. Puede que sea casualidad o simplemente mala suerte, pero el xeneize acumula tres lesiones serias en el Superclásico argentino.

La primera fue el 13 de septiembre de 2015. En aquel partido, tan sólo duró 25 segundos en el campo antes de ser sustituido por Nicolás Lodeiro. Meses después, el 24 de abril de 2016, Gago chocó contra Alario y volvió a romperse el tendón. Otra lesión y otros seis meses en el dique seco.