Gabigol podrá jugar el Mundial de Clubes

Gabigol, protagonista de la Copa Libertadores

Gabigol, protagonista de la Copa Libertadores / Efe

Sport.es

El héroe de la Copa Libertadores podrá participar en la semifinal del Mundial de Clubes. La sanción por la tarjeta roja (dos amarillas) que le mostraron a Gabigol, que con sus dos milagrosos goles en la recta final del choque permitió a Flamengo alzarse con el título cuando pocos confiaban ya en los brasileños, tendrá que cumplirse en una competición de la Conmebol la próxima temporada. Otro tema es que Flamengo consiga alargar el préstamo que concluye a final de año.

Gabigol fue, sin duda, el protagonista de la final de la Libertadores. Doblegó al River Plate con sus goles (los argentinos ganaban por 0-1); goles milagrosos. Marcó en los minutos 89 y 92 y, posteriormente, fue expulsado. Una roja que, en principio, hizo pensar que le impediría estar en el debut en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Catar. El 17 de diciembre el Flamengo se enfrentará al Espérance de Túnez o Al-Hilal de Arabia Saudita en la semifinal. Estará Gabigol.

La reglamentación, según han publicitado diversos medios brasileños, son muy claro. "Las tarjetas amarillas y suspensiones pendientes no se transmiten al Mundial de Clubes del 2019", señala la normativa.

Gabigol fue, sin duda, el gran protagonista de la Copa Libertades. Dentro y fuera del terreno de juego, ya que fue el gran animador en las celebraciones que siguieron a la conquista del título. Ahora Flamengo está diseñando la operativa para intentar prolongar la cesión del futbolista, propiedad del Inter. Hoy en día es el ídolo, incuestionable, de la afición brasileña.