La fuerza ofensiva del At. Mineiro desafía al campeón

La dupla Hulk-Diego Costa quiere asaltar el feudo del Palmeiras en la ida de las semis de la Libertadores

El At. Mineiro es el equipo del momento en Brasil y parte como favorito ante un Palmeiras con muchas dudas

Hulk y Gustavo Gómez, uno de los mejores duelos del continente
Hulk y Gustavo Gómez, uno de los mejores duelos del continente | Pedro Souza / Atlético

Es, hasta la fecha, el partido del año en Brasil y en Sudamérica. El Palmeiras-At. Mineiro no solo es la ida de las semifinales de la Copa Libertadores (a las 02:30 CEST, en el Allianz Parque, de Sao Paulo), sino el primer asalto de lo que puede acabar siendo un cambio de hegemonía local y continental.

El Verdao, vigente campeón, atraviesa una temporada turbulenta, en la que ya ha pedido cuatro títulos (Supercopa do Brasil, Recopa Sudamericana, Campeonato Paulista y Copa do Brasil) y en la que su técnico, Abel Ferreira, incluso empieza a ser cuestionado.

Su contrincante es el equipo que ahora entrena Cuca y que tiene el reto de transformar su maciza inversión en títulos. Para ello, ha retado al Palmeiras y al Flamengo, y, de momento, va viento en popa. Es el líder del Brasileirao (precisamente con siete puntos de ventaja sobre su rival de esta próxima noche) y el franco favorito a llegar a la gran final de Montevideo.

La fuerza del Galo, y de su súper equipo montado a base de talonario las dos últimas temporadas, se concreta en una dupla de atacante de ensueño: la que confirman Hulk, que ya suma 21 tantos en este 2021, y el recién aterrizado Diego Costa, que hará su debut en la Libertadores.

El Palmeiras no ha encontrado la estabilidad en un año en el que ha expuesto una debilidad defensiva inédita con Abel Ferreira, en su primera temporada en la que conquistó la Libertadores y la Copa do Brasil.

El ímpetu ofensivo del Galo puede ser un factor táctico a ser explotado por los palmeirenses, con más experiencia en este tipo de encuentros y con el pragmatismo necesario de dar un paso atrás para construir a través de transiciones directas y rápidas. Para ello, cuentan con los jugadores adecuados: Dudú y dos extremos rompedores, como son Wesley, a quien intentó fichar el City, y Rony.

LAS POSIBLES ALINEACIONES DEL PALMEIRAS - AT. MINEIRO

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga; Dudu, Rony y Wesley.

AT. MINEIRO: Everson; Mariano, Nathan, Junior Alonso, Guilherme Arana; Matías Zaracho, Nacho Fernández; Vargas, Diego Costa y Hulk.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Horario: A las 02:30 CEST.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil