El Flamengo presenta sus credenciales y derrota al Vélez a domicilio

Los cariocas levantaron dos veces un resultado adverso y ganaron 2-3 a los de Mauricio Pellegrino en un gran partido

Los tantos de Arao, Gabigol, de penalti, y De Arrascaeta neutralizaron las dos dianas de Lucas Janson

Gabigol conmemora el gol de penalti marcado al Vélez

Gabigol conmemora el gol de penalti marcado al Vélez / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una victoria para imponer respeto. El Flamengo empezó su andadura en el grupo G de la Libertadores con una victoria de prestigio ante un buen Vélez Sarsfield. Ganó por 2-3, en un vistoso y competitivo encuentro, en el que los cariocas tuvieron que remar mucho, ya que, en dos ocasiones tuvieron el marcador adverso (0-1 y 2-1).

Lucas Janson, con sus dos goles, lo hizo todo para consagrarse en el héroe de la noche, pero la calidad individual de las estrellas del Mengao acabó hablando más alto.

En tres latigazos, el conjunto de Rogerio Ceni se llevó el triunfó: en un magnífica asistencia de Gerson a Willian Arao; en un penalti forzado y transformado por Gabigol, que marcó su quinto gol en seis partidos en esta temporada; y en el trallazo desde fuera del área del uruguayo De Arrascaeta.

El Vélez lo intentó pero se quedó sin gasolina, y jugando con diez en los últimos cinco minutos, por culpa de la estúpida expulsión de Mancuello, por roja directa por una entrada criminal a Gabigol, cuando solo llevaba tres minutos en el terreno de juego.

Era solo el debut en la Libertadores, por el triunfo reafirma el trabajo de Rogerio Ceni, muy contestado los últimos días por la derrota ante el Vasco da Gama (1-3) en el Campeonato Carioca. Por mucho que ganara la Supercopa do Brasil, contra el Palmeiras, el técnico vive permanentemente bajo presión.

Un tropiezo hubiera colocado el Flamengo en una situación peligrosa, ya que tres de sus cuatro primeros partidos son como visitante, lejos de Río de Janeiro.

El conjunto argentino, por su parte, demostró que es un equipo muy bien trabajado tácticamente por su técnico, el exblaugrana Mauricio Pellegrino, y que es un firme candidato para hacerse con una de las dos primeras plazas que da acceso a los octavos de final.

Este miércoles se disputa el otro encuentro del grupo, con la Unión La Calera, que es teóricamente la cenicienta, recibiendo a la LDU. El próximo martes, el Mengao recibirá precisamente al conjunto chileno en el Maracaná.