Sport.es Menú

Flamengo vence a Inter y se perfila como semifinalista

Bruno Henrique marcó los dos tantos de la victoria

Flamengo da un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase
Flamengo da un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase. (AFP) | sport

No hubo Paolo Guerrero que valga. Inter de Porto Alegre cayó en el Maracaná ante Flamengo y va perdiendo las ilusiones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Bruno Henrique sacó ventaja de dos jugadas especificas y le dio al 'Mengao' una ventaja importante en el torneo.

Sport.es

Con el apoyo de más de 66.000 aficionados en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el club más popular de Brasil sufrió para vencer el cerrojo impuesto por los visitantes por 75 minutos, pero ganó con dos goles de Bruno Henrique, el delantero convocado para los dos próximos amistosos de la selección brasileña.

El vencedor del duelo entre Flamengo e Inter se medirá en semifinales con el ganador del que disputan Palmeiras y Gremio y en la que los primeros tienen ventaja de 0-1.

El delantero peruano Paolo Guerrero, en uno de sus mejores momentos (11 goles en la temporada) y en el primer partido en que enfrentó al Flamengo, su exclub y que no confió en su recuperación, sólo tuvo que esperar 3 minutos para que el primer contragolpe del Inter lo dejara en condición de anotar, pero falló al finalizar.

Estaba funcionando

El Inter jugó a neutralizar el poder ofensivo del Flamengo y consiguió mantener a Gabigol aislado, pero permitió que los locales dominaran el primer tiempo, con un 70 % de control del balón.

El club de Porto Alegre se concentró en la zaga, dejó a Guerrero adelantado y a Sobis un poco más libre, pero el argentino Andres d'Alessandro tuvo dificultades para surtirlos.

El de Río de Janeiro, en cambio, contó con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta como su principal distribuidor pero, ante la fuerte marcación sobre Gabigol, el actual goleador de la Liga brasileña, tuvo que limitarse a jugadas con Ribeiro y Bruno Henrique por las puntas.

Con el cerrojo del Inter, el Flamengo sólo volvió a generar una jugada peligrosa en el último minuto del primer tiempo, cuando un tiro de Filipe Luis finalmente encontró a Gabigol libre dentro del área, pero su disparo fue atajado por el portero Marcelo Lomba.

El segundo tiempo comenzó con el Flamengo afectado por la baja de Arrascaeta, sustituido por Gerson por una gastroenteritis, y con el Inter intentando calmar los nervios de Guerrero, que recibió una amarilla tras haber discutido con el árbitro y hasta haberle exigido revisar algunas jugadas con el VAR.

Inter aprovechó la ausencia del uruguayo para adelantar su marcación y pasó a tener un mayor control del balón y a movilizar más a Guerrero.

Pese a la aparente recuperación de los visitantes, el Flamengo mantuvo su dominio, aunque siempre tuvo dificultades para acercarse a la portería de Lomba.

El cerrojo del Inter se quebró en el minuto 75 cuando Bruno Henrique, tras una rápida invasión, recibió un pase de Gerson cuando ya estaba en el área libre de marcación y sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Cuatro minutos después el mismo Bruno Henrique, observado por el seleccionador brasileño Tite desde la tribuna, aprovechó otro espacio abierto por el Inter para, tras recibir de Ribeiro próximo del área, ampliar la ventaja con un balón milimétricamente colocado.

El Inter, que durante 75 minutos se defendió con perfección, se descontroló después del primer gol y comenzó a abrir espacios por los que el Flamengo siguió insistiendo hasta el final del partido, pero sin suerte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil