Flamengo clasifica agónicamente por penaltis

El global quedó igualado 2-2, lo que obligo a los tiros desde los 12 pasos

Flamengo consiguió la tan ansiada clasificación a cuartos de final

Flamengo consiguió la tan ansiada clasificación a cuartos de final. (EFE) / sport

Sport.es

Flamengo supo vencer en el Maracaná al Emelec y así igualar el 2-0 recibido en Ecuador, lo cual forjó a la tanda de penaltis. 

El club más popular de Brasil remontó la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida por octavos de final en Guayaquil y llevó la decisión a los penaltis, en los que fue implacable.

Por Flamengo convirtieron sus penaltis Arrascaeta, Bruno Henrique, Renê y Rafinha. Por Emelec anotaron Angulo y Cortez, mientras que Diego Alves atajó el cobro de Arroyo y Queiroz estrelló el suyo en el larguero.

Gabigol: la figura

Gabriel Barbosa, 'Gabigol', observado desde la tribuna por el seleccionador brasileño, Tite, fue el mejor del partido hasta que tuvo que ser sustituido por lesión y acumuló 22 goles en 33 partidos desde que llegó este año al club más popular de Brasil.

Flamengo, presionado por la necesidad de golear y con el apoyo de una hinchada que agotó las entradas al Maracaná, comenzó presionando desde el pitido inicial y antes del primer minuto Willian Arao intentó abrir el marcador con un disparo desde fuera del área.

Cuatro minutos después Gabigol hizo su primera aparición peligrosa y, tras recibir dentro del área y dominar, lanzó el balón por encima de la portería de Dreer.

El goleador de Flamengo abrió el marcador a los 10 minutos al cobrar con perfección un penalti marcado luego de que Bagüí derribara al internacional Rafinha dentro del área.

Tras la primera anotación, el conjunto carioca aceleró aún más la presión, liderado por el capital Everton Ribeiro, que era duda para el partido por lesión y terminó alineado en un equipo que tiene varios jugadores en la enfermería entre los cuales su principal armador, Diego Ribeiro.

Cada vez menos presión

El dominio y la presión dieron frutos al minuto 19 cuando Bruno Henrique aprovechó un error de la zaga ecuatoriana, avanzó hasta el fondo de la cancha y devolvió para que un Gabigol libre de marca anotara su segundo gol.

La segunda anotación no detuvo al Flamengo, que atacó impulsado por Gerson en la punta izquierda y Everton Ribeiro y el lateral Rafinha en la derecha, que constantemente alimentaron de balones a Bruno Henrique y Gabigol.

La situación se complicó para los locales faltando 20 minutos para el final cuando Gabigol, el héroe hasta ese momento, pidió para ser sustituido por un problema muscular y Jesús decidió darle la oportunidad a Reinier, una promesa de 17 años que debutó como profesional y en quien Flamengo depositó la responsabilidad del tercer gol, necesario para evitar los penaltis.

El club de Guayaquil aprovechó la situación para adelantar su marcación y salir al ataque con un Carabalí que comenzó a amenazar la portería de Diego Alves, hasta entonces testigo del partido.

Flamengo, con su hinchada temiendo lo peor, se convirtió en una apisonadora en los últimos minutos y se lanzó desesperadamente al ataque con avances de Reinier por el centro y del colombiano Orlando Berrío por la punta derecha.

Pero ni los seis minutos de reposición fueron suficientes y el Flamengo tuvo que resignarse a definir en los penaltis.