¡Histórico! La Conmebol confirma a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores cambió de formato este año y tendrá en Lima la primera sede a partido único

La Copa Libertadores cambió de formato este año y tendrá en Lima la primera sede a partido único. (AFP) / sport

Sport.es

Decisión tomada. Después de una larga reunión, la Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores no se jugará en Santiago, debido a la crisis política que se vive actualmente. Los dirigentes trasladarán el esperado partido entre River Plate y Flamengo al Monumental de Lima.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, señala en su comunicado el máximo ente del fútbol sudamericano.

Además, señala que la “decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River”, luego del ofrecimiento del gobierno peruano para albergar el encuentro, para el que ha otorgado las garantías de seguridad.

Rodolfo D’Onofrio, Rodolfo Landim, Rogério Caboclo y Claudio Tapia, presidentes del ‘Fla’, los ‘Millonarios’, la confederación brasileña y argentina, respectivamente, eligieron la sede en una reunión desarrollada las oficinas de Conmebol de Asunción de Paraguay.