El árbitro encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores fue reemplazado

"El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa"

Diego Haro no será el encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores

Diego Haro no será el encargado del VAR en la final de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

En la previa, Diego Haro elogió al cuadro millonario... y esto le costó caro. Según reporta este martes el periodista Martín Liberman a través de su cuenta oficial en Twitter, el árbitro peruano que iba a ser el principal del VAR en la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo este sábado fue relevado de su puesto.

Martín Liberman apuntó en la citada red social que Diego Haro, de nacionalidad peruana, “rompió los protocolos y dio entrevistas sin pedir permiso. Hablo de los jugadores de River Plate (en la previa ante Flamengo) y de la revolución del equipo de Marcelo Gallardo en el continente. Para evitar suspicacias, Conmebol prudentemente lo corre”, dijo en un primer momento. Luego, el máximo ente del fútbol de esta parte del continente dijo que tomó la decisión por “incumplimiento de la política interna de arbitraje”.

Luego, la Conmbeol oficializó esta información a través de un mensaje. "El motivo de este cambio es el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorización previa", aseguró la Conmebol en su comunicado sobre Diego Haro.

Reemplazo uruguayo

Asimismo, dio cuenta de quién reemplazará a Haro en la final del River ante Flamengo. “En su lugar va Esteban Ostojich (juez nacido en territorio uruguayo”, fue lo que añadió Liberman en su cuenta de Twitter.

Hay que tener en cuenta que el árbitro peruano declaró que el elenco millonario “ha generado una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años” y que “tiene un juego dinámico que le ha ayudado a conseguir títulos en poco tiempo”.

Por otra parte, River Plate y Flamengo pisarán la ciudad de Lima este miércoles para prepararse para la final de la Copa Libertadores. El cuadro argentino entrenará en el Estadio Matute, en tanto que el ‘Fla’ hará lo mismo, pero en la Videna.