Emelec gana en Argentina y se pone en zona de clasificación

Emelec consiguió su primera victoria y ya es segundo en su grupo

Emelec consiguió su primera victoria y ya es segundo en su grupo (AFP) / sport

Sport.es

El Emelec ecuatoriano venció este martes por 1-2 a Huracán en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, se metió en la zona de clasificación para los octavos de final y dejó sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia al equipo argentino.

Con este resultado, el Cruzeiro, ya clasificado, lidera el Grupo B con 15 puntos, seguido por Emelec con seis, el Deportivo Lara venezolano con cinco y Huracán con uno.

Los goles del Emelec los hicieron el defensa Jordan Jaime, de cabeza a los 34 minutos, y el delantero Brayan Angulo, a los 72. Lucas Gamba descontó en el final del partido.

El gol vino rápido

A los 9 minutos, el árbitro Arnaldo Samaniego anuló un gol de Angulo por una presunta posición adelantada.

Huracán tuvo varias posibilidades para convertir al comienzo, pero se encontró con una gran actuación del portero Esteban Dreer, la figura del partido.

La respuesta del Emelec llegó gracias a Bryan Cabezas, quien tras una gran corrida por la izquierda estuvo cerca de anotar.

A los 34, Jaime saltó más que todos en el área y puso el 0-1 de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque.

A todo por el empate

Los locales salieron envalentonados en busca de la igualdad, pero el Emelec logró mantener el 0-1 hasta el entretiempo gracias a Dreer.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Pablo Álvarez fue reemplazado por lesión por Patricio Toranzo.

El equipo visitante cedió el protagonismo a los locales y apostó por cerrar filas atrás y contraatacar.

Justamente así llegó el 0-2: hubo un desborde por la izquierda y Angulo anotó con un zurdazo fuerte y al ras del piso a los 72 minutos.

En el tiempo añadido Gamba descontó con un fuerte remate alto.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, Huracán recibirá al Deportivo Lara y el Emelec visitará al Cruzeiro.

El equipo argentino no logrará clasificarse ni para la Copa Sudamericana aún ganando el último partido de esta fase de grupos.