Deportivo Lara consigue un empate de oro y sigue en zona de clasificación

Deportivo Lara sueña con la clasificación

Deportivo Lara sueña con la clasificación. (EFE) / sport

Sport.es

Deportivo Lara, de Venezuela, logró este jueves un valioso empate por 2-2 y se aproximó más a octavos de final, mientras que Emelec quedó con vida artificial fruto de tres empates y una derrota en el Grupo B de Copa Libertadores.

El paraguayo Lorenzo Frutos, a los 50 minutos, y Freddy Vargas a los 84, lograron los tantos que lo mantienen con la mejor opción para seguir en Copa, mientras que el goleador Bryan Angulo que convirtió a los 66 y 76 minutos, marcó los goles del cuadro ecuatoriano.

Emelec tuvo la gran oportunidad para salir victorioso pero no supo defender el 2-1, y así prácticamente quedó eliminado del torneo, con solo tres puntos, contra los cinco del cuadro venezolano.

Emelec salió con la urgencia de ganar pero dejó espacios en su defensa que intentó aprovechar Deportivo Lara con punzantes contraataques, que terminaron en manos de un siempre atento portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

La actitud como mejor arma

Lara salió con más decisión a buscar la victoria y a los 50 minutos se puso en ventaja mediante un tiro penalti que cambió por gol el paraguayo Frutos.

El tanto otorgó confianza y seguridad al visitante para hacer suyo el control de las acciones, con buena distribución de balón entre el medio campo y la delantera.

Emelec reaccionó, presionó más y alcanzó el empate, tras el violento remate del defensa argentino Leandro Vega, dio un rebote el portero Salazar, y Angulo remató al andar para derrotar al portero, en el minuto 66.

Emelec insistió y viró el marcador, en el minuto 74, con el segundo tanto del goleador Angulo, controló el balón y enfiló un disparo a un costado del portero, después se puso una máscara azul en tributo al goleador que tuvo Emelec hace varios años, Otilino Tenorio, que murió tras un accidente de tráfico hace varios años.

Jairo Otero, que reemplazó a Jesús Bueno, enfiló un violento remate, que respondió en gran acción el portero Dreer, para evitar el empate.

La sorpresa de la noche guayaquileña la dio el atacante Vargas, que aprovechó un contraataque y con un violento remate derrotó a Dreer, en el minuto 88.