Diego dedica la Libertadores a los jóvenes que murieron en el incendio

Diego Ribas resultó decisivo para Flamengo en la final de la Copa Libertadores

Diego Ribas resultó decisivo para Flamengo en la final de la Copa Libertadores / EFE

EFE

El exjugador del Atlético Diego Ribas, que saltó desde el banco y fue decisivo el sábado en la conquista de la Copa Libertadores por parte del Flamengodedicó el título a los diez jóvenes del fútbol base que murieron en febrero pasado en las instalaciones deportivas del club carioca.

En medio de la fiesta de bienvenida a la delegación campeona en el centro de Río de Janeiro, cuando el equipo desfilaba entre el mar humano rojinegro que tomó las calles, Diego pidió el micrófono para dedicar la conquista a los jóvenes y comenzó a entonar un cántico nostálgico del club, que fue acompañado por los hinchas.

"Sé que es un momento de fiesta ahora, pero me gustaría recordar a nuestros diez muchachos del 'Ninho do Urubú' (nido del buitre) que forman parte de toda esta conquista y primero voy a pedir un fuerte aplauso para estos diez muchachos y luego voy a comenzar a cantarles y ustedes me siguen", instó Diego a la masa de seguidores.

INCENDIO POR UN CORTOCIRCUITO

El pasado 8 de febrero un incendio, al parecer por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado en el dormitorio de las divisiones juveniles del centro deportivo 'Ninho do Urubú'mató a diez adolescentes e hirió a otros tres.

Cuatro días después de la tragedia y de visitar en el hospital a los menores que se recuperaban de las quemaduras, Diego, visiblemente emocionado, concedió esa vez una emotiva rueda de prensa en la que no pudo ocultar la tristeza y cayó en el llanto.

EL '10' DE DIEGO

Diego, que estuvo dos etapas en el Atlético de Madrid (2010-11 y 2013-14), llegó al Flamengo en 2016 y pasó por altas y bajas en el club carioca, principalmente por las lesiones que siempre lo alejaron en momentos en los que ganaba seguridad y confianza. Sin embargo, volvió a recuperar el cariño de la hinchada en la recta final de la Liga y fue protagonista en Lima.

El heredero de la emblemática camiseta '10' del ídolo Zico, el héroe en la conquista de la Libertadores en 1981, cuando marcó dos goles en la final disputada en Montevideo ante el chileno Cobreloa de Calama, honró el número del dorsal y fue el encargado de comenzar las jugadas para la remontada del sábado.

Cuando todo parecía en Lima sentenciado para el segundo título consecutivo de la Copa Libertadores del argentino River Plate de Buenos Aires, que se había puesto en ventaja con un tanto del colombiano Rafael Santos Borré, vino la reacción en los minutos finales del 'Fla', justo con la entrada de Diego en el lugar de Gerson. El creativo presionó al atacante Lucas Pratto para propiciar el empate de Gabriel Barbosa 'Gabigol' y fue el asistente en el segundo tanto del artillero y que dio vuelta al resultado para el 2-1 final.