Deportivo Lara transmite al fútbol las consecuencias de una Venezuela en crisis

Deportivo Lara paga toda la crisis que Venezuela está pasando

Deportivo Lara paga toda la crisis que Venezuela está pasando. (AFP) / sport

Sport.es

El duelo originalmente previsto para el pasado miércoles entre el Cruzeiro y el Deportivo Lara por la Copa Libertadores 2019 fue nuevamente aplazado al 27 de marzo por la Conmebol debido a las dificultades del club venezolano para llegar hasta Belo Horizonte (sudeste de Brasil), en plena crisis del país caribeño.

Programado inicialmente para las 19H15 locales (22H15 GMT) del miércoles 13 de marzo, el partido por la segunda fecha del Grupo B se aplazo primero al jueves 14 en el estadio Mineirao, aunque finalmente la Conmebol optó por retrasarlo otros 13 días más.

Sumido en una profunda crisis económica, social y política, Venezuela vivió en los últimos días el peor apagón de su historia, que dejó a casi la totalidad de esta nación de 30 millones de habitantes a oscuras, afectando también al suministro de agua y las comunicaciones.

Alcanzado por los cortes eléctricos, el Deportivo Lara tuvo que reformular en varias ocasiones un itinerario que ya comprendía diferentes etapas, pero al final no consiguió llegar a tiempo al duelo del miércoles, por lo que solicitó al club brasileño y a la Conmebol un aplazamiento de fecha.

A la espera del duelo, el equipo minero lidera el grupo B tras vencer la semana pasada 1-0 al argentino Huracán, en tanto que los guaros dividen el segundo lugar con el Emelec de Ecuador, luego del insípido empate sin goles en Venezuela.