Decidirá La Bombonera

El Corinthians, que desperdició un penalti, y el Boca Juniors empataron (0-0) en Sao Paulo y dejaron la eliminatoria en abierto

Así como ocurrió en los dos encuentros de la fase de grupos, el duelo de octavos entre el Timao y los Xeneizes terminó en tablas

Fagner y Villa disputan un balón en un Corinthians - Boca Jrs. de alta tensión

Fagner y Villa disputan un balón en un Corinthians - Boca Jrs. de alta tensión / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Bombonera dictará sentencia en el cruce de octavos de final entre el Boca Juniors y el Corinthians. En la ida, disputada en la Neo Química Arena, de Sao Paulo, hubo empate (0-0) en un encuentro de calidad donde los paulistas fallaron un penalti, que puede acabar siendo definitivo en una eliminatoria muy igualada, que todo apunta que será decidida por detalles.

La historia de la fase de grupos se repitió y, el tercer encuentro entre el Corinthians y el Boca Jrs. finalizó en empate. El guion fue muy parecido a los anteriores choques, con dos conjuntos que saben radiografiarse a la perfección, con buenos sistemas defensivos y que no están dispuestos a arriesgar. El miedo a perder atenazó a los protagonistas.

Ambos equipos se anularon en un primer tiempo de desgaste, que sirvió de toma de contacto. El conjunto de Vitor Pereira intentó llevar el peso del encuentro pero fue incapaz de encontrar los recursos necesarios para superar la muralla propuesta por Battaglia.

EL FALLO DE ROGER GUEDES

Todo podría haberse roto cuando, en el minuto 39, Marcos Rojo dejó el brazo sobre el rostro del siempre eléctrico Mantuan en una jugada aparentemente sin peligro. Penalti tan innecesario como claro.

Roger Guedes, con su paradinha, telegrafió el lanzamiento y Agustín Rossi, inmenso, lo atajó a brazo cambio. Los Xeneizes olieron sangre con un Timao que sintió el golpe del error y Benedetto estuvo a punto de hacer el 0-1 con un tremendo cabezazo que Cassio sacó espectacularmente en el añadido del primer tiempo.

Después del descanso, el Timao pidió un nuevo penalti por un derribo a Adson en el que no había demasiada discusión. El VAR, sin embargo, se mantuvo mudo. Y con el paso de los minutos, el Boca ganó en atrevimiento, con Sebastián Villa entonado y Zeballos insinuante, y finalizó el choque pisando área con asiduidad y creando oportunidades para marcar. Cassio estuvo inexpugnable.

Para el Corinthians lo peor del encuentro, más allá del 0-0, son las lesiones de dos de sus futbolistas de referencia: el lateral derecho Fagner se retiró al descanso con molestias musculares y el ex del Chelsea y Arsenal, Willian, se dislocó el hombro en los últimos instantes del encuentro. Hay el peligro que los dos no lleguen al próximo martes en el examen final de La Bombonera.