Cristiano no estará en el Bernabéu con Messi

Cristiano se pone a 100 en la Champions

Cristiano se pone a 100 en la Champions / Perform

Mireia Jiménez

La final de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, podría haber dejado una instantánea única: Leo Messi y Cristiano Ronaldo sentados juntos en el palco del feudo madridista. Ambos fueron invitados por la organización, aunque finalmente solo podremos ver a Messi disfrutar de la 'finalísima', según apunta el diario 'As'.

Tal y como explicaron fuentes del mencionado rotativo, Cristiano habría declinado "amablemente" la oferta de la Federación porque "aún es pronto para volver al Bernabéu".

Al parecer, la polémica que provocó su marcha a la Juventus sigue latiendo en la capital, algo que hará que tengamos que esperar para ver al luso volver a pisar el que fuera su estadio durante más de nueve años.

"La relación con el club quedó tocada tras su salida a la Juventus, y eso lo condiciona todo", aseguraron a As algunos allegados a Cristiano.

Por otro lado, las mismas fuentes destacaron que "Cris estaría encantado de asistir al partido, de aceptar la invitación de la Federación y de compartir un partido con Messi desde la tribuna, pero, infelizmente, esta vez no podrá ser".

Mientras tanto desde la Federación insistieron en que "la presencia de Cristiano junto a Messi sería un gran mensaje para el fútbol, además de poner a cada uno de estos dos jugadores en el sitio que les corresponde".

Leo Messi, por su parte, ya ha aceptado la invitación para asistir al Superclásico de América. El argentino, que visitará al Espanyol en Cornellá el sábado, viajará a Madrid en la mañana del mismo domingo para presenciar el River Plate - Boca Juniors más polémico de todos los tiempos.