La Copa Libertadores se suspende hasta el 5 de mayo

La Conmebol hizo oficial el anuncio en aras de controlar la propagación del COVID-19

La Conmebol suspende la Libertadores y la Sudamericana | sport

La Conmebol anunció este miércoles que la actual edición de la Copa Libertadores se suspende temporalmente, e "inicialmente", hasta el próximo cinco de mayo como medida de prevención y ante el riesgo de expansión del coronavirus.

Sport.es

En su comunicado, la Conmebol añade que también ha tenido en cuenta la "salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas" a la hora de aplazar los encuentros.

Asimismo, la Conmebol pide a los clubes "que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes".

La medida amplía el plazo de postergación de la Libertadores por parte de la Conmebol, que el 12 de marzo anunció la suspensión de los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes, y por los mismos motivos.

También a causa del coronavirus, la FIFA, a petición de la Conmebol, pospuso el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil