Confirmado: River Plate tendrá que viajar a más de 3,500 m.s.n.m. por Copa Libertadores

El jugador Aldair Rodríguez confirmó que para el reinicio del torneo, el Binacional vio confirmada su localía en Juliaca

River tendrá que viajar a Juliaca para completar la fase de grupos de la Copa Libertadores

River tendrá que viajar a Juliaca para completar la fase de grupos de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

El coronavirus ha cambiado mucho las cosas. Sin embargo, si algo no variará, es el recinto que acogerá el cotejo de vuelta entre Binacional y River Plate por la Copa Libertadores. El cuadro peruano tiene su carta principal en la altura de Juliaca, lugar donde derrotó a Sao Paulo por 2-1, para luego recibir un duro 8-0 en el Monumental de Núñez.

El cuadro millonario tenía la ilusión de evitar ir a la ciudad ubicada a 3,875 m.s.n.m, las mismas que se vieron zanjadas cuando el delantero Aldair Rodríguez confirmó la localía vía Twitter del Guillermo Briceño. "Deportivamente, vamos a llegar con partidos oficiales a la Libertadores. Igual, River es un gran equipo y aunque vengan sin ritmo van a hacer un gran juego en Juliaca", dijo el futbolista.

Entonces, le repreguntaron si ya tenían confirmada la sede. "El torneo local es en Lima, pero un grupo semanas antes del partido con Liga de Quito, el 15 de septiembre, vamos a venir a Juliaca para estar aclimatados. Nos confirmó la Conmebol que vamos a jugar en Juliaca", declaró en la Oral Deportiva.

"No sé si es una ventaja, pero nos hicimos fuertes de local, sabemos jugar muy bien acá. Nos va a convenir para hacer un gran partido y esperemos que los tres puntos se van a quedar en casa", agregó Rodríguez. 

Un récord en su historia

El cotejo que disputará River en Juliaca será el de mayor altura. Nunca antes había jugado a un nivel sobre el mar tan alto. Otro problema para la logística de River es que Juliaca no tiene aeropuerto internacional, por lo que la delegación debería viajar a Lima y luego tomar un vuelo de cabotaje. Una opción para evitarlo es el charter, aunque todo estará condicionado por la situación sanitaria y las autorizaciones de las autoridades para viajar.